miércoles, 22 de octubre de 2008

Photoshop para principiantes: Capas - Bloquear todo, por pixel, por posición o por Transparencia

Una de las funciones ignoradas de Photoshop por los principiantes y aquellos que viene de versiones distintas a la Creative Suite, son los conmutadores de bloqueo, que aparte del clásico Bloquear todo se nos olvida el resto de las opciones.


Dicha barra se encuentra en la parte superior de la ventana capa y funciona seleccionando la capa y pulsando el botón de bloqueo que puede se parcial o total.



 Tipos de bloqueo:
Bloquear Todo
Esta es la función más simple, al presionarlo, la capa seleccionada quedará totalmente bloqueada, esto significa que no se podrá editar o mover el contenido de la capa seleccionada.

Bloquear Posición
Esta función bloquea la capacidad de mover el contenido de la capa con la Herramienta Mover (V).

Bloquear Píxel
Bloquea la capacidad de editar el contenido de la capa, como pintar, seleccionar, etcétera. Aún así podremos mover el contenido.

Bloquear Transparencia
El más importante de estos bloqueos, se encuentra en Bloquear transparencia que sirve para únicamente editar el área con un contenido raster ignorando el área transparente, si pasamos un pincel se pintarán aquellas áreas con contenido, es una alternativa al uso de capas alpha y capas de relleno o ajuste.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Muy bien explicado.
    Hoy ya me puedo ir a la cama tranquilo porque he aprendido una cosa mas :)
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu tiempo ,no lo sabia

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.