miércoles, 22 de octubre de 2008

El primer videojuego de la historia en su aniversario 50


En 1958, vio la luz el primer videojuego de la historia, Tennis for Two o Tenis para dos, constaba de una gran línea horizontal y otra pequeña vertical ubicada en el centro que hacía de red.

El juego fue creado por William Higinbotham, quien quien perteneció al grupo que desarrolló la bomba atómica, para curar el aburrimiento de los visitantes que asistían regularmente a el Brookhaven National Laboratory.

La pantalla del juego, era un osciloscopio, donde sólo se representaba el vaivén de la pelota, quien también era afectada por la gravedad virtual, los jugadores no eran visibles en la pantalla.

El juego era controlado por un ordenador analógico y "consistía principalmente de resistencias, condensadores y capacitores, pero para golpear la pelota se requirió del empleo de circuitos de Transistor como interruptor"

Lo que dio más fama a Higinbotham, fue un inventó que nunca patentó y pese a que nos dejó en 1994, pudo ver el auge de una de las industrias más grandes e importantes que el mundo ha visto sin dudarlo.

Spacewar es generalmente el primer videojuego de ordenadorEl primer videojuego de ordenador de la historia


Por otro lado, Spacewar es generalmente considerado el primer videojuego de computadora en los Estados Unidos.

Fue programado en 1962 por Steve Russell, estudiante del MIT (la mejor universidad del mundo), Spacewar fue un simple juego cuyos gráficos fueron producidos por un osciloscopio,


El primero videojuego comercial y arcade de la historia

Nolan Bushnell Atari Tennis for TwoEn 1972, Nolan Bushnell fundó Atari y comercializó el Tennis for Two, con el nombre de Pong. El primer juego comercial de la historia, dicho juego fue también el primer juego de Arcade o de Moneda por juego.

Vendió más de 100,000 unidades, demostrando además otras de las reglas de la industria de los videojuego, entre más fácil el control, mejor. Aunque no es muy diferente a la regla de "los mejores videojuegos son lo que piensan por el usuario".

Luego vendría Computer Space, creado en 1971, de manos del mismo Bushnell antes de fundar Atari para la Nutting Associates de Mountain View, California.

Computer Space, creado en 1971El juego sospechosamente (je) recuerda al SpaceWars de Steve Russell, este juego debió recibir el honor de ser el primero juego de arcade de la historia, pero tuvo muchos problemas para ser comercializado vendiendo menos de 3000 unidades.

En la década de 1980 Atari se volvió una compañía influyente en la industria de los videojuego, compañía que posteriormente sería vendida a Warner Brothers.

Indy 800 primer videojuego en color de la historiaEl primer juego de color de la historia

En 1975, se presentó el Indy 800, primer videojuego en color de la historia que permitía competir a ocho jugadores a la vez, desde un arcade con pantalla tipo mesa con volantes y frenos para cada jugador.

La primer consola de video juegos de la historia

Magnavox Odyssey Ralph Baer la primera consola de videojuegosMagnavox Odyssey, de Ralph Baer, fue la primera consola de videojuegos, el primer aparato que llevaba los videojuegos al entorno doméstico.

Incluía diez juegos. Salió a la venta en mayo de 1972, su precio era de unos 100 dólares y a finales de ese año se habían vendido más de 100.000 unidades. Fue apodada "The Brown Box" y funcionaba con transistores. Parecía un equipo sacado de algún bunker atómico.
Los controles estaban integrados a un mando con un botón de tiro y una rosca que servía para mover a derecha e izquierda al personaje de la pantalla.

En 1968 se había ofrecido un prototipo a empresas como Zenith, Sylvania, Motorola o RCA, aunque ninguna de ellas vio interés comercial en fabricar una consola de videojuegos.

Atari Pong vendría a salir en 1975Atari Pong vendría a salir en 1975, era únicamente una consola de un juego y enfrentaría en tribunales a Ralph Baer con Nolan Bushnell.

Esta consola venía con dos manijas a cada lado del aparato, que permitían a dos personas jugar una partida moviendo cada uno su respectiva barra que golpeaba la pelota virtual hacia el otro jugador.

Por último vendría el prototipo definitivo de Consola de videojuego, como las conocemos, la Atari 2600. Esta fue la consola que heredó todas las innovaciones y experiencia acumulada a lo largo de los años.

la Atari 2600
Lanzada al mercado en 1977, la Atari 2006 tenía todo lo que una consola puede ofrecer, controles con una palanca intercambiable de movimiento derecha-izquierda y arriba-abajo, más botón de acción, cartuchos de juegos independientes al sistema y un stock de títulos para su plataforma como Donkey Kong, Ms. Pac-man, Mario Bros, creados por diversas compañías ajenas a la compañía.

Atari logro récords de venta al vender más de 8 millones de unidades Atari 2600, para su desgracia, no supo diversificarse, ni rentabilizar a largo plazo su éxito, en 1983 malos manejos "al interior" de la compañía ocasionaron la bancarrota de lo que hasta hace un año era una prospera compañía, líder de los videojuegos.

Con la caída de Atari se vendría abajo la industria norteamericana de los videojuegos de consola, durante un período de casi 10 años, caracterizado por costosas consolas aunque con mejores gráficas, Nintendo, una compañía japonesa tomaría la batuta y monopolio exclusivo del mercado hasta el nuevo Boom de los videojuegos, a la salida de la consola de bajo costo, con lector de CD integrado, la Playstation de Sony, misma que vendió más de 100 millones de unidades, que además seria el boom de los juegos 3D, que convertiría a los videojuegos en la segunda industria más rentable del planeta.


Glosario
Transistor como Interruptor: Un transistor funciona como un interruptor para el circuito conectado al colector (Rc) si se hace pasar rápidamente de corte a saturación y viceversa. En corte es un interruptor abierto y en saturación es un interruptor cerrado.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.