domingo, 21 de septiembre de 2008

Day Of The Dead (2008) Review de la película

Se dice por los barrios bajos de la conspiración, que el gobierno norteamericano gusta de mantener a su gente en un estado de miedo constante y las películas de ese país son un reflejo de este miedo de masas que permite manejar a los individuos y sus libertades.

Un miedo irracional, pero es un miedo controlado. Si vemos las películas de más de 10 años a la fecha, el concepto se remite a que una plaga, virus o ataque terrorista pone de rodillas a la gente común que por lo general vive en ciudades o pueblos pequeños y paradisíacos, donde la tranquilidad y la comunidad con la naturaleza muestran el lado amable del gringo promedio.

Se desata la amenaza, mediante el lenguaje de las armas y el militarismo más extremo se logra controlar no sin unas grandes perdidas y sólo bastará para ir al siguiente pueblo o ciudad para regresar a la normalidad aparente del sueño americano.

Puedo decir como un amante del genero de zombies que puedo aguantar una película demasiado ridículas, pero realmente me decepcionó este remake que puedo definir como una película de zombies para subnormales adolescentes.

Esto resume este remake de Day Of The Dead de George Romero,es un producto que le quita al espectador la idea de que está frente a un apocalípsis donde ya no hay más seres humanos, aquí está el pueblito típico de Creaters I, Alien Vs. Predator II, 30 days, entre una interminable gama de películas de serie -B.

La película empieza con un bloqueo a pueblo de Colorado, justificado como un ejercicio militar, luego se sabría que era una cuarentena, claro que no hay oficiales de inteligencia, ni de control de enfermedades, entre otros ausentes, menos verán soldados en sus trajes de contención de riesgo biológico.

Sarah Bowman, que era una científica que estaba en el bunker de la versión de Romero, aquí está convertida en toda una Tomb Raider adolescente interpretada por Mena Suvari una Teen star.

La trama es francamente una vasca digna de Uwe Boll, aunque sí asusta, es claro que uno nunca se tragaría a sujetos que brincan de ventanas a 8 metros de altura y no se rompren los pies o piernas, abrir los seguros de una decena de tanques de gas y que estos quemen a los zombies sin consumir todo el aire colindante o mejor aún, que una persona atraviese una ventana blindada de un Hummer, que debe ser muy bajo, pero aún así no se quebraría tan fácilmente.

El zombie humanizado en la versión original, aquí será un vegetariano, un soldado que en la otra vida es buen muchacho que sigue las ordenes sin preguntar.

Los zombies que disparan metralletas son una buena idea retomada de Planet Terror.

En cuanto al virus, llega un momento en que la persona infectada se detiene y sufre una transformación infumable, pues si recordamos, los zombies no se transforman, es sólo que su piel se está pudriendo.

No digo que no se vayan a asustar, o reirse si ya vieron la anterior versión, el problema radica en recurrir a soluciones imposibles e irreales que molestan al espectador, en vez de buscar soluciones prácticas y realistas, yo le doy un 4 de 10.

Otras películas del mismo formato: Flight of the living dead y House of the dead 2.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.