sábado, 9 de agosto de 2008

Georgia Vs. Rusia 3 - Genocidio en puerta, mientras tanques y barcos Rusos avanzan a las astas

Decenas de cadáveres yacen en las calles de las devastadas ciudades por la guerra del Cáucaso.

Lo que comenzó como una disputa por la soberanía de un pequeño enclave en una antigua república soviética, ha aumentado, en primer lugar, en un brutal asalto y luego en una contra-invasión.

Viejos odios se han reavivado, el espectro de otra Chechenia se levanta de los escombros.

Dos ciudades del Cáucaso devastadas por la guerra de las ideologías, mostró ayer un reflejo en el espejo de la violencia y represalia.

En la ciudad georgiana de Gori, a 50 kilómetros de la capital, Tiflis, edificios quemados y decenas de personas en las calles tras un bombardeo ruso. Punto de partida para los soldados georgianos a Osetia del Sur, fue objeto del ataque aéreo ruso.

Los soldados georgianos huyeron de sus base en la ciudad, a los campos y los bosques, mientras, los civiles soportan el peso de una bomba que golpeó un conjunto de departamente con un elevado número de decesos.

No hay fotografías similares aún de Tskhinvali, capital del enclave separatista de Osetia del Sur. Fue atacado el viernes por la noche por fuerzas georgianas, un asalto destinado a recuperar la región de menos de 100000 personas, quienes declararon, como Kosovo, su la independencia de facto.

Muchos cientos fueron asesinados y la mayoría de los edificios de la ciudad, destruidos. En lugar de la gráfica que muestra el horror, testigos describieron lo que había ocurrido, incluso cuando las tropas rusas lucharon para expulsar a los georgianos de los suburbios del norte.
Soldado de Osetia herido

«La noche anterior, un ataque georgiano, ataque que fue finalmente repelido...', dijo Olga Kiriy, una reportera del canal 1 de la televisión rusa,  que pasó el viernes por la noche en un refugio con los civiles en un sótano durante el asalto georgiano.

"Ellos han dejado sus tanques de guerra incendiándose. Dispararon contra nosotros durante mucho tiempo. En la retirada los georgianos dejaron a un francotirador, pero las tropas rusas lo han sacado fuera. Hace sólo un momento nos bombardearon de nuevo con cohetes tipo Katyusha".

Pero en medio del caos, una cosa parece clara, el  presidente georgiano Mikheil Saakashvili en un y extraordinario intento de reconquistar la región separatista de Osetia del Sur, parece a su pesar, descubrir como aviones ruso bombardean cada vez más profundamente en Georgia y sus tropas son absorbidas en una desesperada batalla urbana calle por calle.

En Tskhinvali, brevemente ocupado en su totalidad por las fuerzas de Georgia entrenadas por los estadounidense, se suscitan furiosos combates con los rusos en la ciudad del norte y las fuerzas de Georgia en el sur y el centro.

Al igual que el intento de Georgia por captura Osetia del Sur, en que literalmente "corrió en la arena", el país se hundió en el caos y el presidente Saakashvili llamó a un cese inmediato de hostilidades, su gobierno declaró el estado de guerra y el Consejo de Seguridad Nacional dijo que podrían requerir de una intervención militar extranjera, que desde ahora puede esperar sentado ninguna otra que no sea rusa.

Mientras tanto, los separatistas de la región Abjasia de Georgia, también entraron en la refriega, al anunciar que habían comenzado las operaciones para expulsar a las tropas georgianas del desfiladero de Kodori, último bastión georgiano de la región, mediante aviones y fuego de artillería.

Mapa de Georgia
La peor pesadilla de Georgia se ha hecho realidad.
Tanques y vehículos blindados, repletos de soldados rusos, rodearon la frontera, a través de las montañas del Cáucaso, y se asentaron en las tierras de Georgia, aviones de combate ruso se contonean en sus cielos.

Para la mayoría de las personas en Georgia, se trataba de una invasión rusa, a pesar de que Georgia había iniciado la lucha.
«Se trata de un descarado y abierto intento de destruir Georgia, para poner a Georgia de rodillas, para poner fin a la independencia de Georgia ', dijo Saakashvili, en una de una serie de discursos por televisión a su cada vez más temeroso pueblo .

"A menos que detengamos a Rusia, a menos que el mundo entero la detenga, tanques rusos iran a cualquier capital europea el día de mañana", advirtió Saakashvili. Se trata de una nota de desesperación o un intento de ampliar el conflicto.

Inevitablemente y como siempre sucede, los civiles han llevado la peor parte del conflicto, con ambas partes acusándose de atrocidades y limpieza étnica.

Lo que parece fuera de toda duda, es que el asalto georgiano que comenzó el viernes, después de dos semanas de escaramuzas cada vez más pesada entre los separatistas y las fuerzas georgianas - terminó en una masiva e indiscriminada lluvia de misiles Katyusha sobre Tskhinvali y aldeas vecinas.

Los refugiados también afirmaron que los civiles fueron asesinados a balazos, secuestrados y quemados a muerte por violentos soldados de las tropas georgianas en las zonas ocupadas.

un tanque goergiano destruido
La televisión rusa afirma que tropas georgianas ejecutaron heridos ruso de las fuerzas de paz establecida en Tskhinvali, quienes fueron capturados durante el asalto inicial: 10 soldados rusos resultaron muertos y hasta 150 heridos durante el ataque con cohetes.

Entre las personas que huyeron se encontraba Lusya Khoriyeva de 40 años, ama de casa de Tsunari en Osetia del Sur, uno de los 4000 a 5000 refugiados que han llegado a la rusa Osetia del Norte capital de Vladikavkaz, en los dos últimos días.

"Pasé tres días en el sótano de mi casa con dos de mis vecinos', dijo ayer. "Los georgianos iniciaron los bombardeos con misiles Katyusha. A continuación, sus tanques entraron en el pueblo a las 3 a.m. del viernes. La gente gritaba, "Corran, corran" Salimos fuera del sótano. Nuestros combatientes corrieron también: sus municiones se terminaron. Vi a un hombre alcanzado por un cohete. Se despegó su cabeza y se desparramo contra una pared.

'Nosotros nos escabullimos por un campo de trigo. Una munición aterrizó cerca de mí, pero no explotó. Otra cayó en el trigo que se empezó a incendiar. Mi ropa se quemaba. Yo podía oír a mujeres gritando: "¡No nos maten!" Los georgianos fueron rodeándolas. Escapamos más allá del campo. Vine aquí en un coche con otras 15 personas. Mi hijo, mi marido y mi hija están ahí. No sé lo que ha sucedido con ellos. "

Alisa Mamiyeva, de 26 años, una estudiante de Inglés de la región de Znaur, añadió: «soldados georgianos patearon las puertas para entrar a nuestras casas, y avanzaron destruyendo todo a su paso. Las mujeres estaban escondidas en barriles de queso salado para evitar ser capturadas. "

Otra mujer de la misma zona, dijo: 'Ellos van de puerta en puerta, matando. Pocos de nosotros escapamos en un automóvil pero mi hermano, mi tía y tío todavía están allí '.

Zarema Kochieva, de 45 años, propietaria de una pequeña tienda en Tskhinvali, logró huir con sus dos hijas a Vladikavkaz el jueves. "Mi marido se quedó a luchar," dijo. "Nuestros hombres tenían fusiles automáticos contra tanques. Me dijo que iría a nuestro apartamento. Un tanque georgiano lo vio pasar y dispararon a nuestro edificio, destruyendo la mitad. Hay constantes enfrentamientos armados. Creo que mi hermano puede estar ya muerto. "

Anatoly Kabisov puede no haber sido la primera víctima de la guerra sucia en Osetia del Sur, pero parece seguro que no será la última. Es emblemático del cómo, en pocos días, la espiral de violencia se torno fuera de control. En un conflicto donde la "verdad" y la "culpa" son difíciles de determinar, la forma en que él murió, representa a las cotidianas denuncias del movimiento separatista de habla rusa de Osetia del sur, que surgen el período previo a la guerra.

En la noche del 1º de agosto, dicen que Kabisov, un 'policía' pro-separatista de la aldea de Mugat, fue muerto por fuego de un puesto de avanzada de Georgia, cerca de la aldea de Dvani. Sus compañeros tomaron su cuerpo para enterrarlo y los georgianos abrieron fuego contra el cortejo fúnebre.

Georgia tiene sus propias historias para explicar el desencadenamiento de la violencia del viernes y de como el mundo se sentó a mirar la ceremonia de apertura de los juegos Olímpicos en Pekín. El día antes de la muerte de Kabisov, de acuerdo con Saakashvili, los separatistas detonaron una bomba junto a un coche de policía georgiano en la aldea de Eredvi, hiriendo a seis personas.

Una cosa es segura, en Tskhinvali antes del estallido de la guerra, los dirigentes separatistas y su gente estaban unidos en una única convicción - Si son atacados por Georgia, ellos no desertaran.

"Todo lo que vemos es a Georgia preparándose para otra guerra. Pero no vamos a estar solos, Boris Chochiev, el rebelde encargado de Asuntos Exteriores advirtió a The Onserver, antes de los bombardeos en Eredvi. "Sería una guerra de los pueblos caucásicos contra Georgia, Rusia se vería obligada a proteger a sus ciudadanos. Alrededor del 98 por ciento de la población de Osetia del Sur tienen pasaportes rusos."

'Stalin dividió la Osetia entre Rusia y Georgia, pero no se puede dividir un corazón en dos, "De 76 años de edad, Lev Valiev, afirma lo que alguna vez fue el sueño de una Tskhinvali como plaza principal de Osetia. "Tenemos que ser reunificados, al igual que Alemania lo fue, y eso significa unirse a Rusia. Y si tenemos que luchar, sería el Cáucaso frente a Georgia '.

tanques rusos entran a GeorgiaSi bien la primera declaración se ha demostrado brutalmente cierta, la amenaza de la segunda se cierne sobre todo el Cáucaso, pues combatientes de ésta región se han ofrecido como voluntarios para unirse a la parte rusa. En Chechenia, el líder pro-ruso, Ramzan Kadyrov ofreció a sus combatientes como "poco probables" soldados de paz (Cascos Azules), a pesar de su reputación de secuestrar, torturar, sofocar y asesinar a la insurgencia rebelde. En Abjasia y Daguestán, otros voluntarios forman unidades, mientras que también los cosacos se unen a la causa.

Y es precisamente esto lo que ahora pueden convertirse en el mayor problema de Georgia, que ha desatado una ola de odio violento en contra de ella por toda la región'.

«El Occidente y la OTAN respaldan las políticas revanchistas de Georgia. Pero en el Cáucaso no puedes tener un brazo al lado de la empuñadura y esperar al otro lado para tomarla, 'El ministro de Asuntos Exteriores de Abjasia, Sergei Shamba en la capital separatistas de Sujumi, lo advirtió antes de que estallara la guerra.

Por su parte, insiste en Tiflis, capital de Georgia, que no puede haber compromiso sobre Osetia del Sur, sin que ésta formen parte de Georgia. Históricamente, sin embargo, los osetios siempre han sido más afines a Rusia que los que resistieron la expansión del imperio ruso en la zona, en los siglos XVIII y XIX, asistiendo a muchos combates del lado de los rusos contra sus vecinos, que habían sido durante mucho tiempo rivales.
Los Osetios también fueron aliados de las fuerzas bolcheviques cuando ocuparon Georgia a principios de los años de 1920.

apartamentos bombardeados por RusiaComo la Unión Soviética se desintegró y Georgia declaró su independencia, la población de Osetia del Sur y los georgianos lucharon por Tskhinvali en un conflicto que llevó a Osetia del Sur la independencia de facto.

Desde entonces, una situación de estancamiento ha persistido en una pequeña región en la que dos tercios de la población son separatistas, la mayoría aceptaron el pasaporte ruso, y la tercera parte se consideran a sí mismos los georgianos, aunque con ésta invasión las cosas puede decantarse del lado ruso totalmente.

En noviembre de 2006, los separatistas votaron a favor de la secesión, mientras que los georgianos votaron igualmente para mantenerla. Aunque parecía imposible de cumplir, es la llegada de Saakashvili a la escena política lo que cambió la dinámica.

Una de las promesas de Saakashvili ya convertido en presidente, era volver a integrar Osetia del Sur y Abjasia a Georgia. Los separatistas, dijo, podrían gozar de autonomía prácticamente ilimitada -, pero no la independencia... No fue suficiente.

'Él parecía sacado de sus casillas', dijo James Nixey un experto en el Cáucaso del Instituto Real de Asuntos Internacionales. "Él ha caminado sobre una gran trampa de oso. No es que fuera sin una provocación. Pero parece que en 24 horas, escupiera todo el trabajo duro que ha puesto en ingresar a la OTAN y la adhesión a la Unión Europea". (en pocas palabras, le cierra la oportunidad de ingresar a la OTAN, debido a su poca pericia política sobre el empleo de la fuerza militar y la OTAN no quiere una guerra con Rusia).

Es precisamente esto lo que ha actuado como un peligroso acelerante, empujando a Rusia y Georgia cada vez más cerca de la guerra.

Nixey ve en Saakashvili a un hombre de contradicciones. Con su fluidez del Inglés, que aparece notablemente occidental y prudente, pero en su país natal "suena como georgiano dirigiéndose a otros georgianos", observa Nixey, y le suena como un duro nacionalista. «Incluso sus amigos», añade, "más pareciera algo que se soltó de un cañón".

Saakashvili quizás se dejó influenciar por asesores que le habían persuadido de que Osetia del Sur podrían ser rápidamente recuperada, mientras los rusos eran mantenidos fuera por los EU, cometiendo un error histórico, Nixey no exime a los rusos de la responsabilidad al señalar a Georgia. Las elecciones estadounidenses y los juegos Olímpicos fueron una señal que corría más en contra que a favor de una acción militar.

grad missile
"Rusia ha estado esperando que esto suceda. Pusieron un mecanismo adecuado en ese lugar, necesario para tomar el relevo de las acciones llegado el momento y lo hicieron rápidamente. Lo llevaron a cabo muy claramente. Han estado haciendo acuerdos bilaterales con el "gobierno" de Abjasia, también, sobre los derechos de exploración y el cortar las exportaciones de Georgia como el vino y sus vuelos comerciales'.

Esa guerra por lo bajo, fue remplazada por el fuerte calor de los combates donde el derrumbe de Tskhinvali se ha esparcido entre las dos partes.

"Hay un bombardeo masivo que se lleva a cabo entre el norte y el sur de la ciudad', dijo Mikhail Lebedev de Rusia Today, a The Observer por teléfono, no muy lejos de Tskhinvali.

"No ha sido recuperada. Hay tropas georgianas con tanques en el centro del pueblo y las fuerzas rusas en camino de reunirse con ellos.

'Estábamos anteriormente en un pueblo cerca de la ciudad y vi muchos edificios civiles destruidos. Parecieran un queso suizo. La universidad y el hospital han sido destruidos. Hablé con el comandante ruso de la ciudad y dice que se han producido graves bajas entre la población civil.

'Dónde estamos podemos ver más tropas georgianas dirigiéndose hacia la ciudad. Siete camiones hace unos minutos. Estamos anticipando combates muy serios. "

Cosas que ves con un nudo en la garganta. La guerra, siempre tan terrible y los políticos bien cómodos... desgraciados.

Peter Beaumont en Londres, Matthew Collin en Tiflis, Tom Parfitt en Vladikavkaz, Helen Womack en Moscú, Dan McLaughlin y Svetlana Graudt, traducido por CGnauta blog de información publicada por   The observer el Sabado Agosto 9 del 2008 -6 GMT.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

23 comentarios:

  1. estamos en el siglo XXI, ya no estamos para enfrentamientos todo se puede solucionar por la via pacifica, maldito sean los politicos

    www.marchaporlapaz.com

    ResponderBorrar
  2. estados unidos y georgia seran aplastadas por el imperio ruso y espero que maten a ese esttupido presidente georgiano

    ResponderBorrar
  3. viva la union sovietica bush observa el poderio ruso

    ResponderBorrar
  4. oye anonimo 2 y tres chupenme el culo mejor sapos hijos de puta

    ResponderBorrar
  5. Georgia ha convertido una jugada maestra para recuperar Osetia, en un genocidio que debe ser sancionado. Que mejor oportunidad para los rusos, para medirse como contra poder a los Estados Unidos y promover una nueva y necesaria polaridad en el mundo para mantener la paz...

    ResponderBorrar
  6. por favor. no cometamos el mismo error que nuestros lideres politicos, no se trata de quien tiene razon o quien es el mas fuerte. Tenemos que buscar que se esconde detras de estos acontesimientos, es increible pero hace un mes tuve la fortuna de leer cierta informacion que coincide con lo que esta ocurriendo en osetia del sur.Los que desean buscar la verdad busquen en guerras mesianicas y lean alois irlmaier

    ResponderBorrar
  7. si algo es claro aqui es que detras de georgia viene el lobo grande: estados unidos esta con georgia y se esta viendo ofendido porque algunos soldados de georgia fueron entrenados en estados unidos. no quieo una guerra igual georgia cometio actos muy malos al matar gente inocente, merece una sancion pero no que otro mas grande lo ataque porque ese grande que ataque georgia se va a ver afectado por alguien que es exponencialmente grande los gringos.... que son en otras palabras los que ponen las condiciones

    ResponderBorrar
  8. DE Q ESTARIAMOS HABLANDO UNA GUERRA NO GEORGIA MILITARMENTE QUE ES!!! PERO TODO ESTO ES MANIPULACION DE LOS EEUUESTA MUY BIEN Q RUSIA HAIGA ENTRADO CON MANO DURA HABER SI PARA OTRA VEZ ALOS GEORGIANOS SE ATREVERAN HASER LA PAYASADA Q HISIERON!! Q TONTOS NO!! PENSANDO Q RUSIA SE QUEDARIA TRANKILA SIN HASER NADA!!

    ResponderBorrar
  9. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  10. Matius, escribiste:

    "No hay fotografías similares aún de Tskhinvali,..."

    Si, hay fotografias. Por favor, cuiden que son muy crueles (no para darle a ver a los menores de edad):

    Perdon por enlace largo
    http://www.milkavkaz.net/forum/viewtopic.php?t=226&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=1fcaed7a0f34b696bb2b66a1d9822f32

    Otro:
    http://osetian.com/

    Ya he mencionado la guerra mediatica entre los paises de OTAN y Rusia. Los tecnologos informaticos de EEUU (que hacen consejo a los politicos georgianos) toman las fotos de Ossetia y Tskhinvali y dicen que es LA CIUDAD DE GORI (Georgia) devastada por las tropas rusas.

    Hay mucha mentira y mucha basura en esa guerra mediatica. Pa estar independiente o sacar la informacion mas o menos objetiva, hay que leer no solo a periodistas occidentales, sino a los rusos que lo veian con sus propios ojos.

    Aca en Rusia vive mas de millon de georgianos (hasta viven muchisisimos en mi colonia donde vivo en Moscu). Historicamente georgianos son nuestros hermanos, y tienen la historia muy larga y muy antigua. Fue los "zares" de Georgia que pidieron ayuda y proteccion de los zares rusos - pa no estar exterminados por genocida turca y persiana. Rusia les ayudo, y bajo la proteccion de Rusia les construyeron su propio estado (referencia: busca la informacion sobre en contrato entre Catalina la Grande, Rusia, y Irakli el Segundo, Georgia, ano 1783). Brevemente, asi es su historia.

    Sin embargo, nosotros los rusos no tenemos rencores contra georgianos. Pos, si los tenemos - por otras razones que no voy a llevar en este blog.

    Atte,
    Tarakihi
    http://tetarakihi.livejournal.com/

    ResponderBorrar
  11. Si mi amigo pero eso después de muchos días.

    Si compruebas la fecha del artículo, era un día después de la invasión de Georgia y la respuesta Rusa.

    El 9 de Agosto.

    Yo hablé del tema desde el mismo día que empezó el conflicto, cuando a ningún medio latino había sacado la noticia. Y todo era información reciente en inglés y francés, hay que tener claro el punto.

    ResponderBorrar
  12. todos se olvidan de DIOS...me dan pena sin embargo espero que siempre siempre esten bien.. hablar es facil estar ahi en el lugar de un civil herido es otra cosa...DIOS LOS AYUDE

    ResponderBorrar
  13. Bueno tampoco generalices y creas que todos tenemos una religión o esa religión es la misma que la tuya.

    Además la religión nunca a impedido ningún conflicto bélico, muchas veces es la justificación perfecta para iniciar un conflicto

    ResponderBorrar
  14. Bueno yo no dije Religión... tu puedes incluso ser tu mismisimo Dios pero para que hacernos tontos....DIOS Es amor...apoco tu no te amas a ti mismo? y yo creo que quiza tienes Razòn pero insisto y GENERALIZO nos hemos olvidado de Dios siempre porque es fàcil .... porque no es fàcil amar a tu projimo y prefieres meterle un cuchillo en el ojo a tu peor enemigo..

    ResponderBorrar
  15. Sí, yo me he olvidado de dios, porque básicamente soy ateo convencido.

    Yo creo que para mi es mejor quitar la palabra "dios" y hablar de "fraternidad", pero seamos realistas:

    En el mundo de las superpotencias y su expansión no hay una palabra tal como dar la otra mejilla.

    Es la ley de quien tiene el misil balístico intercontinental más poderoso.

    "Doctrina de la disuasión o destrucción mutua", eso y no ningún dios, ha mantenido la paz en el mundo, cualquier otro conflicto menor, es simplemente una escaramuza.

    ResponderBorrar
  16. Pus bueno.... que le vamos a hacer si hay personas que se resisten en creer en el amor por mas cursi que se escuche como tu... tiene que haber guerras vdd????? y vaya que predominan en el planeta....ser pesimista y realista es lo mas fàcil de ser en este planeta. :D

    ResponderBorrar
  17. Ser realista y objetivo es lo que la mayoría no hace y debiera.

    Es sencillo perderse en las doctrinas o la creencias. Eso al final nos hace diferentes y genera los conflictos.

    Dime cual es la diferencia real entre osetios y georgianos que no este fuera de sus creencias y visión de la vida que quieren..

    Nunca tomamos en cuenta a los demás, porque nuestra "creencia" es la buena y correcta.

    La primera parte para resolver el problema, es reconocer que se tiene uno. No irse por la tangente.

    ResponderBorrar
  18. ok estoy de acuerdo contigo...... pero entonces ya me das la razòn "Nunca tomamos en cuenta a los demás, porque nuestra "creencia" es la buena y correcta."
    Porque no simplemente pensar asi siempre. :D
    atte. de donde eres?

    ResponderBorrar
  19. que va siempre esos idealistas quieren todo por la paz y no se dan cuenta que este mundo nunca va a haber esta ya que los pensamientos son demasiados duferentes y nunca se llegara a un acuerdo por eso hay que aplicar la teoria de la supervivencia del mas fuerte aunque lo apoyo en una cosa: MALDITOS POLÍTICOS!!!!

    ResponderBorrar
  20. yo pienso que rusia se desintegro debido a complot establecidos por loe EEUU, ahora Rusia esta resurgiendo y a paso firme. Ahora EEUU tendra mas cuidado en invadir un pais tan facilmente y matar a miles de niños como lo hace en Afganistan y las violaciones de mujeres que no lo dan a conocer. Con respecto al tema de Georgia creo que fue una estrategia de EEUU para desafiar al imperio ruso y hacerlo quedar por malo ante todo el mundo, hay que ver si es una maniobra de EEUU para iniciar otra guerra fria....

    ResponderBorrar
  21. Que Rusia ayude a Argentina y lo rearme asi se convierte en su pais satelite en Amèrica del Sur, es hora de imitar a EEUU y Gran Bretaña que lo esta equipando militarmente a Chile y lo convirtio en su satelite en Amèrica del Sur para controlar a Argentina pais que para el imperialismo yankee y la corona britànica es una amenaza y por logico para los chilenos mas aun....., Recordemos que en Amèrica del Sur paises como Perù, Venezuela , Brasil son estados que simpatizan con Rusia y Argentina tiene una gran estima por los rusos dado que ese pais en el año 1982 ofreciò sus satelites, flota naval , armas , aviones y tropa para ayudar a expulsar a los Ingleses de Malvinas ante la vista del mundo entero de la traicion de Regan con darle armas de los depositos de la OTAN a los Ingleses..... Rusia creo que tiene que imitar a los Yankees y formar sus propios estados satelites para fortificarse a nivel mundial.....Aclaro soy Stefano de Puebla Mèxico....

    ResponderBorrar
  22. Saben por que Francia , Alemania y demas paises de la Uniòn Europea no se animan a Contradecir a Rusia ???
    Por que Rusia en el gobierno de Putin se convirtiò en un competidor comercial en todo europa y genero que los paises europeos sean paises dependientes de Rusia ....Creo que Inglaterra que tanto pide un bloqueo al igual que EEUU....no le es facil alinear a los miembros de la union europea de su lado. Francia , Alemania y demas paises europeos saben que el gas, el petroleo que en su mayoria consumen proviene de alli y que para los rusos no le es molestia cerrarles la llave del grifo....Si esto sucede EEUU y La Reina Isabel le subsanaran el problema a la UE ??? jajajaja Creo que los pueblos ya no comen vidrios ....

    ResponderBorrar
  23. Que Dios ni que su chingada madre pinches ignorantes, empezando desde el que dice viva la union sovietica no mames cabron!!, Russia ya no es comunista pendejo desde los 90s...digo no mames ve a la escuela maricon emo de mierda!..por eso Chavez les ve la cara por pendejos e ignorantes.
    Primero aprendan ha limpiarse la cola y luego opinan pinches chamacos chaqueteros, que usan solo pene para mear pinche nerds me dan risa.
    De politica saben lo que yo de fisica cuantica pobres pendejos, mejor aprendan ha escribir por ni eso saben hacer,es mas! VAYAN A CHINGA HA SU REPUTAMADRE TODOS!!! jajajaja....

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.