jueves, 28 de agosto de 2008

Bimbo México usará bolsas de plástico biodegradables en sus productos

Actualización: Oxo-biodegradable: La amenaza de las bolsas biodegradables

La compañía Mexicana Bimbo, presente en 16 paises de América, Europa y Asia, comunicó esta semana, que todos sus productos de Pan dulce llevarán envolturas de plástico biodegradable.

Convirtiéndose en la primera empresa de América Latina en introducir empaques 100 % biodegradables, los cuales se desintegran en promedio a los cuatro años, mientras que el plástico común tarda 400 años.

Sus planes incluyen implementarlo en toda Latinoamerica.

La utilización de empaques de polietileno degradable no significará un aumento en el precio de sus productos, porque la compañía Bimbo absorberá el costo. Es una muy buena noticia entre todas las malas que normalmente se suscitan entorno de los plásticos y la forma en que afectan su entorno.

Esperemos que las botellas de plástico sigan el mismo camino, al igual que el resto de productos de envolturas desechables.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

15 comentarios:

  1. Samuel Hernández, Tamaulipas.

    Estoy trabajando en un discurso de "Hechos Ecológicos", y este tema será un gran punto en el mismo, ya que esto es muy importante para la ecología en México. Algo que quiero mencionar al final, es que sería mucho más difícil crear botellas de plástico biodegradables, porque al insertar los microorganismos, se le da una propiedad "semipermeable", y es posible que una pequeña cantidad del líquido se pierda.

    ResponderBorrar
  2. Si bien es cierto que no hay una solución perfecta, con el avance de la tecnología, al final, no habrá nada que sea imposible, salvo claro la inversión inicial para producir botellas que no jodan el medio ambiente

    ResponderBorrar
  3. por cierto, faltó un acento en la palabra "plástico" en el título. ;D

    ResponderBorrar
  4. Hola estoy haciendo algo al respecto de hecho en metroflog/AlitaKbayro
    todos los dias subo una foto ke me firman y pues trato en lo mas de concientizar sobre la contaminacion con bolsas plasticas..Muy Dificil......
    y predico con el ejemplo recolectamos pet y lo llevamos a plantas de reciclaje obviamente nos pagan por el y con ello keremos mandar hacer bolsas deTELA para el mandado de las personas ke habitan en mi cuadra ( muchooo trabajo) pero es demostrar ke sin apoyos $$$$ tambien se puede hacer algo por nuestro mundo
    Bien por Bimbo
    Bien por tu espacio y seguimos va!!!

    ResponderBorrar
  5. esta bien el nuevo empaque y las botellas serian un muy buen abance , todo sea por el medio ambiente

    ResponderBorrar
  6. porque no ponen figuras de los pokemon son mas famosos como los olocoons esque las figuras de marvel buenas pero ya aburren y yo dije porque no ponen figuras de los pokemon.

    ResponderBorrar
  7. Me agrada mucho la idea de que las bolsas de plastico seran bidegradables porque ya bastante daño hemos hecho al planeta como para no pensar en él.

    ResponderBorrar
  8. me parece exelente la idea BIEN UNA IDEA GENIAL

    ResponderBorrar
  9. Ma parece una muy buena idea todo este cambio en las bolsa pero me gustaria saber las diferencias detalladas entre la de antes y la actual....gracias......

    ResponderBorrar
  10. Sencillo una bolsa biodegradable se degrada en meses y una de plástico en 40, 10 o 200 años.

    ResponderBorrar
  11. Estoy de acuerdo en el uso de bolsas biodegradables, pero yo como persona común y corriente como se que esas bolsa se va a degradar en un tiempo que es relativamente corto, quien me asegura o que estudios puedo verificar para poder afirmar lo que se dice en sus anuncios.

    ResponderBorrar
  12. Aunque los plásticos biodegradables se desintegran en pequeños fragmentos, siguen siendo tóxicos y potencialmente peligrosos para la salud humana,
    ya que no han desaparecido, estan ahi y son mas peligrosos aun estando fragmentados en el medio ambiente, ya que se pueden diseminar, y ser absorvidos a traves de las vias respiratorias.

    Expertos ambientales señalan que la defragmentacion no es suficiente para que el producto sea calificado de biodegradable.


    Para ser beneficioso para el ambiente, un polímero (plástico) debería desaparecer completamente

    Hasta la fecha, los plásticos oxo-biodegradables no han cumplido con los estándares internacionalmente aceptados para embalajes biodegradables es decir que se convierten luego en abono orgánico, desintegrándose completamente en los vertederos comunes o industriales.

    ResponderBorrar
  13. hola yo realizare una exposicion sobre las bolsas biodegradables en mexico y como ayuda al ambiente y sustantibilidad en el pais pero me gustaria encontrar mas informacion sobre el trabajo de bimbo o alguno otro que me ayude como ejemplo

    alguna sugerencia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Complicado que te recomiende algo porque estoy desconectado del tema en estos momentos. Este artículo es de 2008.

      A pesar de ello, las bolsas biodegradables no son una panacea y hay tópicos más importantes que desaparecer la basura, sin hacerlo realmente: el reciclado principalmente

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.