viernes, 11 de julio de 2008

YouTube - ¿Un hoyo negro sin futuro?

Según "The Wall Street Journal" Google parece recibir una cucharada de su propia medicina llamada Adsense con Youtube.

Y es que a pesar de recibir casi 80 millones de visitas mensuales, el portal sólo acumula 200 millones de dolares en lo que va del año, Google se muestra optimista, pero ya va siendo hora de que aumenten las tarifas de Adsense.

Los videos de Youtube al final tendrán que mostrar la publicidad antes que la carga del video, muchos usuarios se molestarán, pero no hay que ser tan amables con el usuario, bajo el lema de rápido, gratuito y sin publicidad, ningún modelo de negocio funcionaría entonces.

Siempre hay que pagar un precio por el contenido, aunque esto sea reflejado en unos segundos de publicidad.

Entre los problemas de Google para incluir publicidad directa en Youtube, es que los videos deben ser autorizados a mostrar la publicidad, si tuvieran derechos de terceros y Gogle rentabilizara sin pedir permiso sería una clara violación de copyright. Los problemas legales con Viacom y la Liga europea de fútbol son frenos a planes ambiciosos de obtener jugosas ganancias. Lo mismo ocurre con los videos amateur subidos a Youtube que son virales, si Google cobra por ellos, esa ganancia debe ser compartida con los autores.

Lo que se sabe es que Youtube cuesta millones de dólares mensualmente, gasto que no está recuperando.

Google también incorporó la posibilidad de usar Adsense con los videos de Youtube para cualquier editor que cumpla ciertas condiciones y volumen de visitas, que para la gran mayoría son inalcanzables.

La publicidad estática incluida en sus web no les da la rentabilidad que esperan ni a ellos mismos y es lo cotidiano para los que usan el servicio de publicidad Adsense, se rentabiliza más un sitio con anunciantes independientes.

Veamos si a Google le sale la fórmula y termine negociando independientemente con cada cliente de manera contraria a sus políticas de venta de publicidad barata y poco rentable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. que mamera la verdad, y no pueden poner un benner estatico y no tener que esperar???

    ResponderBorrar
  2. Al final parecerá más a la televisión que todos conocemos con sus comerciales.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.