jueves, 26 de junio de 2008

México, sexto lugar en criminalidad

Después de la derrota que sufre el gobierno calderonista frente al narco en todos los campos del país con una cifra de más de 1800 muertos en los que va del año las sorpresas no terminan, lo que comenzó como un intento de autopromoción de un presidente cuestionado sobre su legalidad, es ya una guerra sin cuartel, donde nadie puede reclamar victoria.

El asesor Edgardo Buscaglia de las naciones Naciones Unidas, indicó que "un 50 y 60% de los municipios en México son gobernados por las mafias y el crimen organizado" por el crimen organizado.

La mitad de los municipios en México está ya bajo el control del crimen, que compró autoridades locales al financiar campañas electorales y sobornar a sus alcaldes, regidores y gobernadores.

El tema fue tratado en el foro organizado realizado por el Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

Buscaglia, aseguró que México ocupa el sexto lugar en el mundo en presencia de delincuencia organizada.

“Aquí podemos ver que Afganistán, Irak, Pakistán, Nigeria, Guinea Ecuatorial están arriba de México, que ocupa el sexto lugar. El país está ubicado entre los seis países con mayor criminalidad organizada en el planeta en este momento”, lo que sorprende es no ver a Rusia e Italia en esta lista.

“México está sufriendo un proceso de feudalización de su sistema político a nivel municipal e irá subiendo hacia las gobernaturas, eso quiere decir que los mismos actores criminales se están transformando en alcaldes, en gobernadores”.

Citó el caso del exgobernador Quintana Roo, Mario Villanueva, quien fue sentenciado este mes a 36 años de cárcel por el delito de narcotráfico.

El de Villanueva “es un precedente interesante, pero no lo vean como el último caso que puede llegar a surgir”.

Claro que las mafias no se limitan al narcotráfico, igualmente el robo de autos, trata de blancas, piratería y contrabando entre muchas otras modalidades que se van asociando y crean sus regiones sin ley caso de la ciudad del crimen conocida como Tepito.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.