martes, 10 de junio de 2008

Big Buck Bunny - Video del segundo cortometraje de la Blender Fundation

Big Buck Bunny, es un cortometraje bajo licencia Creative Commons creado en Blender 3D, está disponible en línea desde Youtube.

A diferencia de Elephants dream que con un tema un poco bizarro y efectos interesantes nos dió el pantallazo, Big Buck Bunny no me parece un gran clip, incluso puedo calificarlo de mediocre.

La idea no es mala, ni los personajes, sin embargo está mal realizada y demasiado larga de lo que debiera. La música anda por su lado sin acoplarse a las acciones, algunos árboles (los pinos por ejemplo) acartonan y no concilian con el paisaje, el pasto parece mas bien terciopelo, incluso pareciera que no hicieron un estudio del tipo de sitio donde se desarrollaban las acciones (El pasto es común en los claros o planicies, pero es escaso dentro de los bosques). Incluso las nubes se ven pobremente realizadas.

La muletilla del glow o resplandor para parchear los defectos del motor de render se ven horrendos, en especial en el acercamiento a una flecha donde una hoja de árbol se observa demasiado plástica, así como otros acercamientos de objetos que debieron de gozar de un mejor modelado y texturado.

Lo único bueno es que todos los personajes y escenas están a disposición del público general en esta dirección.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. Hola Matius, Tanto tiempo,
    pasandome por tu blog otra vez.
    Bueno, yo en este tema discrepo con vos.
    me parecio muy buen corto animado, loq ue no megusto para nada como vos decis es el exeso de glow.
    pero lo demas me parecio muy bien.
    Hay que tener en cuanta que la hicieron solo un par de personas, con costos bajos (siempre e relacion con grandes empresas como pixar, dreamworks y demas)
    y en solo 6 meses.
    Tambien trajo muchas mejoras para lo que fue blender.
    Se creo un Sistema de particulas facinante, y simple de usar.
    Tambien el nuevo Mdef, me parecio genial, y muy util.

    Siempre hay cosas que mejorar, mas cuando no contamos con el tiempo, personas, y dinero necesario para que todo salga perfecto.

    pero cada uno lo ve a su manera no?

    Bueno saludos, y espero noticias tuyas pronto.

    Guille

    ResponderBorrar
  2. Comparto tu opinión desde el lado de un usuario de blender, pero la crítica es como observador de cine de otra manera tendría una opinión favorable.

    La realidad es que este corto en especial muestra que blender la tiene muy complicada para hacer escenas de animación y realismo aceptables.

    Creo que las nuevas características solo debieran concentrarse en animación y render.

    El AO mejoró bastante (Aunque no muy afortunado en el caso del conejo), no hay manera de hacer un paso especular decente, no olvidemos un paso de GI y Radiosity imprescindible. Sin eso sólo se van por la tangente.

    Más si lo comparas con los nuevos avances en Shader, Render y normal maps. A ver si algún día comienzan a usar DirectX, pues OpenGL ya no me convence demasiado, en especial cuando uso una tarjeta que debiera manejar un millón de polígonos y con el OpenGL sólo manejo 100000 una cifra algo ridícula.

    Ya casi me regreso a Blender una temporadita aunque sea para intentar un corto animado en blender.

    ResponderBorrar
  3. tendremos qeu esperar a ver el proyecto durian...

    ese si que promete.

    si se superan tanto de proyecto en proyecto, la verdad esto va para bien.

    saludos matius

    guille

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.