martes, 9 de octubre de 2007

Hospital Rubén Leñero: Mendigar por Salud... en hospitales públicos

La Señora caminaba con muletas por el área de atención a pacientes externos, sus manos marcadas mostraban que esas muletas formadas con palos de madera, no se ajustaban a su tamaño, no era la primera vez que subía esas peligrosas escaleras, llegó a una sala de "espera", puertas cerradas, no hay timbre, no hay ventanilla de atención, pero la señora tocaba con un casi anormal respeto al metalizado de aquella puerta que no le abría, otra señora menos respetuosa llegó y toco para su servicio sin el menor reparo.

La doctora abrió con seguridad, y mirando como alguien que examina a un perro que pregunta por su plato de comida, si pudiera hubiese cerrado la puerta de golpe cuando la otra señora caminó hacia ella, pero así es la vida... Hay que atender a los demás animales.

En voz alta, como si no estuviera en un hospital, esa miserable miró a la señora y le preguntó por su asunto, aunque la señora no lo notó. "Por un descuido..." decía a la Doctora jefa de dicho departamento, el sujeto de los rayos X se había quedado con su recibo anterior.

Hablaba como mendigando la atención de la insulsa Doctora, quien en un momento la increpo, ante el asombro de los presentes...

"¡¿... entonces me pide que lo haga ahora?!, no crear que..." le decía con voz altanera la maldita, pero observando las miradas cambio la actitud, sin dejar de subir la voz: "Mire señora, ¿cuando fue que le pusieron el botín?", "no se acuerda", "entonces como quiere que yo sepa", la señora le explicó que había venido ya otras veces y acordándose por fin le dijo "hacia dos meses y medio", pues dicha Doctora, le dijo que la anterior vez tenía que esperar dos semanas más... por lo que era la tercera vez que venía pasadas esas do semanas.

"Mire señora,... déjeme ver su radiografía..., eh", cierra la puerta y abre casi inmediatamente...

"Muy bien, pero ahorita mismo, no le puedo dar una cita con el ortopedista, ¡ah!...
si no hay ningún espacio disponible, venga en una semana y pague el recibo de la consulta", "otra semana", "no hay citas".

La audiencia de la casi vacía sala de espera, otros "pacientes" miraban a la ocupada oficina de la Doctora encargada de la consulta a "pacientes externos", con otros dos médicos dentro, seguramente divirtiéndose en una charla amena por la mañana en la única sala de espera casi sin pacientes.

¡No hay citas!

¿Me pregunto, cuanto tiempo se tardó en comprobar esto?

La pobre señora de unos sesenta años, se fue caminando por esas peligrosas escaleras nuevamente...

Cuando fue a pagar por el recibo, en el archivo, dijeron que la afanosa Doctora no había dicho una semana, sino que "no tendría disponible ninguna cita hasta mes enero", que tonta de la señora en mal interpretarla.

Es la atención que se recibe en México, una "Economía emergente", según alguien me increpó hace tiempo... Creo que si esa Doctora estuviese en dicha situación, no duden que habría citas disponibles en ese mismo instante. Hospital Rubén Leñero: Mendigar por salud. Por lo pronto la señora se tendrá que quitar ella misma el "botín" de su pie con el riesgo de lastimarse nuevamente.

Página de los "Principios" del Hospital rubén Leñero »

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. Aca en Peru la situacion es igual de dramatica. Es una lastima. El servicio de salud tiene muchas deficiencias como esta por la burocracia.German

    ResponderBorrar
  2. decimos en mexico que cada quien habla como le va en la feria pero yo le mando las gracias no se a que medico ni a quien pero estan tratando de salvarle su pierna a mi hijo que dios los bendiga

    ResponderBorrar
  3. es muy triste la situacion de ese hospital mas los de ortopedia don de el jefe de la misma te condiciona la venta con su proveedor si no se lo compras no operan una mafia muy fea ojala las autoridades hicieran algo.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.