jueves, 27 de septiembre de 2007

Making of: Ilustración: de la cara de una mujer: Aplicación del color y la línea

No sé si catalogarlo como un tutorial, no porque quiera ser egoísta en decirles como se colorea, pero encuentro algo complicado explicar la técnica de momento. Pero eso lo dejaremos para otro artículo.

A éstas alturas sólo me interesa es definir una técnica propia para aplicarla a la ilustración digital.
Todavía tengo problemas con la línea que no acabo de dejar de usarla en la ilustración final, lo cual no es malo, aunque en muchos casos es mejor no usarlas.

Para el caso en esta ilustración sólo me he concentrado en el color de la piel, por lo que la ropa en verde es un relleno sin importancia y el cabello es muy problemático en horas y no me concentré demasiado en hacerlo a detalle...

Making Of
Yo empiezo con un bosquejo rápido que voy usando de referencia para hacer a la vez un dibujo más depurado en un nuevo layer o capa en Opencanvas o Photoshop.
Es recomendable, no usar colores fuertes para las líneas, al crear la linea final o delgada tendremos que disminuir la opacidad de la capa con el dibujo para usarla de referencia.

Ahora pondremos en el layer fondo un color que no permita trabajar cómodamente durante las horas que dure el trabajo, trazamos con un lápiz o un pincel muy delgado, para mí el color ideal es un color rojizo oscuro para la línea de trazado, como en la imágen de abajo.
La aplicación de color es de momento narrado, para la piel, se obtiene de una fotografía los tonos necesarios, principalmente el color base debe ser el color más claro de una foto de referencia y este no deberá ser blanco, los demás colores se aplican sobre este como plastas, no intenten centrarse en los degradados, simplemente ordena las plastas de la más clara a la más oscura, ésta última nunca deberá ser cercana a negro, por ejemplo para anaranjado claro, el cafe semi-oscuro debería ser el más oscuro como se ve en la frente de la cara. Los lentes o la linea de los lentes usan la pregnancia para evitar dibujar a detalle la armadura de los lentes y con detalles de luz que agregaremos para que parezca que tiene volumen. si leyeron el artículo anterior sobre pregnancia: Ver artículo » Entenderán mejor lo útil que es para saltarnos procesos de dibujo a detalle.

Ahora las luces que se acercan al color blanco, conocidos como brillos por canales de sobre exposición: por ejemplo el canal de mezcla Linear Dodge de Open canvas, en Photoshop es algo complicado hacer este efecto, se puede hacer la totalidad de los brillos en una capa independiente y se obtiene el siguiente resultado: Para explicarlo mejor, al seleccionar un modo de mezcla Linear Dodge en Opencanvas el color se sobre expone a un fuerte color amarillento y mediante la herramienta pincel Blur o desenfoque, Opencanvas suaviza el brillo hasta obtener un brillo muy parecido a los brillos cáusticos:
Y este es el resultado de mezclar todas las capas, es evidente que el degradado quedó muy armónico y aunque tarda varias horas terminar la imágen el resultado me deja muy satisfecho:
Todavía seguiré en una modalidad Making of y cuando me sienta más seguro de mi técnica, les mostraré algo más concreto en cuanto a procedimientos de ilustración se refiere.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.