domingo, 27 de mayo de 2007

La IMPI y Amprofon detras de los que comparten música en México

La importancia de tener una asociación o mafia de cobranzas como el Amprofon que defiende los grandes éxitos artísticos y musicales de grander artistas como "Paulinia Rubio", "Thalia", "Niurka" y sin olvidar al Elvis norteño "Valentin Elizalde" que hasta su muerte nos deleito con el enorme espectro de notas generadas por sus virtuosas cuerdas musicales... (Je, je, je.)

Ya hablando en serio, en realidad yo no escucho música pop, ni música en español, es ya algo natural en mí y si la IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial), que trabaja como un subordinado de las empresas que menos defienden la propiedad industrial decide defender a la música chatarra de este tipo allá ellos...

México, 25 de mayo (Agencias).- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon) para combatir la piratería y el intercambio ilegal de música vía Internet.

El presidente del IMPI, Jorge Amigo Castañeda, informó que en una primera etapa se realizarán visitas de inspección de oficio a ciber-cafés en el Distrito Federal y en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Ello, agregó, luego de que cada semana los internautas en México "bajan" de manera ilícita 34 millones de canciones.

Expuso que las visitas se realizarán de manera sorpresiva a partir de este mes y hasta diciembre próximo, donde después de un procedimiento administrativo podría pasar a uno legal, que incluye la cárcel, además de una incautación o inmovilización de computadoras.

A su vez, el director general de la Amprofon, Fernando Hernández Romero, explicó que el convenio también prevé el intercambio de información entre ambos organismos, además de realizar una campaña preventiva para combatir esta actividad ilegal.

En conferencia de prensa conjunta, ambas instancias señalaron que 30 por ciento de la música que se descarga de manera ilegal se realiza en ciber-cafés y el 70 por ciento restante en los hogares.

El titular del IMPI aclaró que actualmente el Instituto no tiene atribuciones jurídicas para entrar a domicilios particulares, salvo la Procuraduría General de la República (PGR) pero con órden de cateo.

Asimismo, agregó que se estima que en 2006 fueron intercambiadas ilegalmente mil 767 millones de canciones y 221 millones de videos musicales, por alrededor de 4.4 millones de usuarios de sitios.

De acuerdo con la "Guía para ciber-cafés", que será distribuida en establecimientos, las consecuencias legales y económicas por la piratería de música va desde multas, indemnización por daños y perjuicios o hasta 10 años de cárcel.

También subraya que los responsables del ilícito son los dueños de los negocios y los administradores, al permitir que utilicen sus equipos como medio para cometer delitos que afecten a los titulares de los derechos sobre la propiedad de la música.

La guía expone que en los cibers-cafés existen dos tipos de piratería: la física y por Internet. En el caso de las primera se refiere a la producción de fonograma en un soporte físico, que puede ser un CD-R, para comercializarlo con fines de lucro.

En tanto que la segunda, se realiza mediante el intercambio de archivos protegidos por la Ley Federal del Derecho de Autor sin autorización de sus titulares.

Las autoridades que llevan a cabo las acciones son la PGR, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, refiere.

Mientras que el IMPI, al amparo de sus atribuciones que la ley le confiere, realizará visitas de inspección a los cibers-cafés para constatar el respeto a los derechos de la industria discográfica y de ser necesario sancionar a los responsables. (Con información de Notimex/GCE)

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.