martes, 22 de mayo de 2007

Happy Feet:(Rompiendo el hielo) La maestría del hiperrealismo animado

Esta es una de las muestras cinematográficas de "mastered animation" en la historia del cine y cuenta con un realismo en CGI insuperable por cualquier otra animación, en el proceso de cambio hacia el HD-DVD es una de las mejores opciones visuales.


Pese a ser una película que peca de abarcar mucho y poder explicar tan poco, su soberbia implementación nos deja con la boca abierta de oreja a oreja.



Es una de esas películas que nos mantienen agarrados del asiento (Ya no está en cartelera) y con su pareja al lado, la experiencia es mucho más agradable.



Sin duda cuando la vi esperaba muy poco de esta producción y no pude dejar de contener la respiración en las fantásticas secuencias de animación, es claro que la historia se pierde en algún punto entre el climax y el final alcanzando un apresurado Happy End que tanto odio.

Sin duda con un presupuesto de 100 millones de dolares el director debió apostar a un mayor riesgo literario que una aspiración optimista de los neoconservadores del mundo.

Puede ser una película con demasiados temas que no arriesga en esencia a un cierre perfecto como pudo cuando Mumble era puesto en un aparador de un zoológico americano.

Mumble es un pingüino que es diferente a los demás pingüinos emperadores, que representan a los EE.UU., nuestro protagonista termina siendo excluido hacia el lado mexicano (je), donde unos pingüinos enanos y corrientes además de bailarines le aceptan y ayudan a averiguar el porqué de la desaparición de los peces.

Mumble a diferencia de sus otros colegas tiene la peculiaridad de que su cara es la de un pingüino bebé, ya seá porque deseaban que fuera diferente o de plano para que siguiera siendo blanco (je).




La historia nos lleva a un preocupante: Mumble es un payaso cuyas payasadas le valen su sobrevivencia - ¿Todos los demás animales debieran hacer payasadas para recibir el mismo trato?, la película pierde toda su esencia en ese punto, buscando un pírrico happy end, que termina con mi asombro y la encasilla como una historia del montón de animaciones de temporada navideña y es muy cierto que la diferencia entre la grandeza y el olvido esta en el simple cambio de una línea, o como se dice por aquí: el que no arriesga no gana.




Cualquiera que haya visto el laberinto del fauno se dará cuenta de esto sin dudarlo.
Pero bueno, se divertirán viéndola.

El soundtrack de Happy Feet

Happy Feet Sountrack (Singles)
El primer disco lanzado, fue una decepcionante mezcla pop, si lo mejor de una película fueran canciones bailables, yo jamás compraría soundtracks [Ver ficha en Amazon]. El problema con éste primer soundtrack era que no incluía todas las canciones, lo que decepcionó a más de uno, a mi me dió igual pues esperaba la versión instrumental de John powell.


Happy Feet Soundtrack instrumental)
La poderosa banda sonora de John Powell fue lanzada recientemente con la música del soundtrack original, aunque no se incluyen las mezcla de música pop, si se incluyen los efectos de pisadas tan impresionantes de la película, [Ver ficha en Amazon], no le den mucha importancia al rainting, es a causa de poperos frustrados, la apreciable influencia de Hans Zimmer se puede notar en los excelentes coros y una creativa muy interesante no decepcionará a los verdaderos amantes de los Soundtracks.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Peliculaza, una de las mejores animaciones que he visto.

    Y creo que tiene un final muy claro, y es cuando el pingüino se da cuenta que esta encerrado y comienza a golpear con su cabeza el muro tratando de escapar, en cada golpe la cámara comienza a escapar del lugar hasta terminar con el ultimo golpe en un plano de la hermosa tierra. Ese es el final. Simple, triste, abierto y duro.
    De ahí se le dio un final un poco mas estándar para que los niños que la vieran no terminaran tan tristes y quizás para explicar un poco que un pingüino bailarin es lo que se necesita para que los humanos nos demos cuenta que hay que cuidar la fauna. Lastima que no hay pingüinos bailarines en la realidad.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.