domingo, 15 de abril de 2007

Día del Taco, Pedro Infante y la creación de días festivos para propósitos comerciales

Día del Taco y Pedro Infante, entre las extrañezas mexicanas derivadas de la implementación de puntos TLC cuyo objetivo es la creación de días festivos artificiales para crear temporadas comerciales, tal y como se hace en Yankilandia.

Extrañamente ambas generadas por Televisa, el monopolio televisivo que piensa que puede abrir temas como Casas Saba, so pretexto de la acaparación de medicinas, cuando lo que verdaderamente persiguen es evitar otros competidores en la televisión abierta...

El día del taco es una representación de todo lo que el neoliberalismo salvaje crea para su ideario de puntos importantes, extraído de libros como 1984, Un mundo feliz y la rebelión en la granja.

Recordemos que la gran mayoría de los días festivos en México, parten de tradiciones
y eventos históricos, no celebramos el día del inexistente Santa Claus o Santa Clos, ni la Pascua, tampoco celebramos el día de una comida en particular como las hamburguesas y los perros calientes, pero parece que Televisa cree poder hacerlo por sus propios reales.

No es poco común que en el mundo se busque este tipo de estrategias, pero vivir al ritmo de publicista y neoconservadores como los panistas nunca será una tarea sencilla.

El día de la bandera es un claro ejemplo de ello, pero otros se han arraigado, como el inefable Halloween que fueran de una feliz época para los comerciantes de productos usamericanos y chinos nada aporta a nuestra cultura salvo por los sinsabores de la globalización salvaje.

Pedro Infante por otro lado, es un tema del que se parte para obtener jugosos dividendos disfrazados de homenajes. Es claro que en otros años no teníamos este tipo de bombardeo, donde lo claro es el lanzamiento de compendios musicales, películas y demás parafernalia consumista, este artista mexicano se presta a esta experimentación de los peligrosos ejecutivos de Televisa o de publicistas con todo menos escrúpulos.

Pronto querrán el día de juanga, o tal vez la canonización en vida de "Lolita Ayala", esa insufrible feminista de derecha.

Mejor aún, el día del "fresinaco" como se le conoce al conductor Adal Ramones.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.