miércoles, 17 de enero de 2007

Get a Mac!: No gracias, sólo Windows

Generalmente los maqueros hablan de las bondades de su sistema operativo frente al maligno y monopólico Microsoft y usan pretextos absurdos de lo mal que funciona su Windows.

Recuerdo la primera experiencia que tuve manejando una Mac, era una iMac como la de la foto, vaya "piece of crap", que ventajas le verían a esa basura los Maqueros mejor que Windows.


Empezando por un mouse de un botón, lo más ridículo y poco manejable que he visto, una memoria ínfima para lo manejado en ese entonces, cualquier usuario de Windows puede manejar su PC sólo con el mouse, mientras que con Mac necesitamos hacer uso intensivo de atajos del teclado.

Lo más ridículo era cuando la perfecta Mac se congelaba y no permitía sacar el CD, o la forma de arrancar los programas que era como estar manejando Windows 3.11.

Simplemente deje de usar Macs, deseándole suerte al pobre que llegara a usar esa máquina horrenda poco propicia a la escalabilidad.

En la actualidad tenemos Mac intel para rato, aún cuando no le vaya mejor en número de usuarios.

Muchos mitos en los cuales basa su campaña llamada Get a Mac!

por ejemplo:

*Aseguran que las Mac sirven para ver Audio, Video y Multimedia.
*Que las Mac nunca se congelan
*Que Windows siempre está lleno de virus
*Que Windows tiene como software a Excel y Word, mientras las Mac editan al mismo tiempo Video, audio y producen páginas Web (OMG!!)
*Que Windows muestra pantallas azules a diestra y siniestra.
*Que la Mac es mejor gracias a todas estas deficiencias en Windows.
*Que las Macs son más rápidas que Windows.
*Que las Mac tienen Adobe suite (Photoshop, illustrator, Flash), pero sobre todo tienen Final Cut, iMovie e iDVD

Una lista de estos mitos se pueden ver en este artículo ¿Macintosh o Windows? donde hace planteamientos tales como que es casi tan barata como la PC ¿doscientos dolares que diferencia podría hacer?, pues las PC baratas de 700 dolares no tienen Ethernet, ni Firewire.


Verdades:
En México y latioamérica una Mac cuesta casi los 2000 a 3000 dolares, por el mismo precio se pueden comprar PC de gama alta, una PC barata puede rondar los 500 dolares.

Los usuarios de Windows son el 90% de los usuarios del mundo, el resto se divide entre Mac, Solaris, Linux y otras versiones de OS.

*Microsoft Windows es usado por la mayoría de los usuarios corporativos, mientras que Linux es de los servidores en Internet.

*Apple no ofrece soporte técnico para América Latina, pues no la considera un mercado destino de sus productos, somos demasiado pobres para el ratón de un botón.

*Apple demanda a sus usuarios y comunidades, ya sea por noticias relacionadas con sus nuevos productos [1], como por recomendaciones de sus mismo usuarios [2]. [Esa cosa pequeña y mandona que quiere ser monopolio].

*El software de Apple es mucho más caro y ocupa más espacio que en Windows.

*Mientras en Windows tenemos control sobre las propiedades de ficheros ocultos o de sistema, en Mac muchos archivos sólo se podrán ver desde Windows, como la cache de vista en miniatura.

*Los virus de Windows generalmente afectan a personas con muy poca preocupación en la seguridad, aunque cualquier usuario medio pueda inmunizar su PC contra virus y spywares [3], la preocupación se enfoca a los troyanos y gusanos (yo llevo más de dos años sin ninguna infección de este tipo).

*Las pantallas Azules ni son cotidianas, ni son una preocupación en Windows y generalmente se debe a software defectuoso como pasaba en algunas versiones de Camtasia Studio respecto a tarjetas Nvidia o problemas de incompatibilidad entre hardware, pero si tanto es el problema se puede desactivar el volcado de pila, de todas manera es algo poco comun en Windows XP SP2.

*En Windows no sólo se edita audio, video y multimedia, se hacen juegos, se compila código, se hacen páginas webs, funciona como servidor Acces, SQL, PHP, aplicaciones interactivas, 3d, 2D y fue en las PC donde Flash adquirió obligada por la usabilidad el mote de plataforma de desarrollo.

*PC no es igual a Windows. Mac = Elitismo

*En Windows se corre software GNU/GPL.

*Microsoft no vive de demandar a sus usuarios, sabe ser un buen monopolio de "Ni los veo, ni los oigo", a diferencia de "Esa pequeña cosa mandona".

*Final Cut quizá sea el mejor editor, pero nada impide a Windows tener una decena de aplicaciones que lleguen al mismo acabado, mientras que la Mac, salvo por Premier, la limitación en opciones alternativas, elevados precios y elitismo de stock sólo le han valido ser relegada de la misma manera en que Opera lo fue en su tiempo.

*Windows tiene su sistema de parches llamado Service Pack, Linux tiene sus paquetes de actualizaciones y Mac tienen Updates... PDT: Todos son parches, punto.

*¿Microsoft es un monopolio? R=Sí. La diferencia es que Apple quiere serlo, pero no puede.

De algo no hay duda, Microsoft es un monopolio, copión, maldito y que sabe como comerse a la competencia, pero no es mintiendo la manera de hacerle desaparecer.

Recuerdo el dicho Linuxero, sobre Windows, que "cada vez que instalas una aplicación necesitas reiniciar el sistema operativo", cuando instalé Ubuntu 6.10 en mi maquina y entre al afamado "Universe-Multiverse", con un número preocupante de CVS que no llegaban a versión 1, esa vez tuve que reiniciar mi máquina por cada programa instalado, así como por cada actualización instalada, para que al final ya no se iniciara Blender ¿que giros da la vida no les parece?

Algunos Videos en español de Get a Mac (Puede ser catalogada como publicidad engañosa):
Get a Mac - iLife
Get a Mac - virus
Get a Mac - Restarting


Este video sobre las Mac vs. PC lo dice todo:


Traducción parcial (Es un texto largo asi que sólo unas parte.):

-Jugar videojuegos en PC es como (mueve las manos).-
-En Mac existen muchos juegos como WoW 3 y...- -Las posibilidades de juego con el Logo de Apple, eso es un gran juego. Eso es divertido-.
-La confusión con las PC es que ustedes van a la tienda y existen cantidad de juegos para PC de donde elegir y cualquiera puede verlo pero en la Mac sólo hay seis...-.
-En la Mac yo puedo jugar grandes juegos tan buenos como en la PC, como Zorg(¿?), Breakout, Super Breakout... Photoshop.
-Otra de las cosas buenas de una Mac es la escalabilidad (Upgrades). En una PC abres el chasis y cambias los puentes (Jumpers) para ajustar la tarjeta de video, en una Mac al escalarla, sacas el dispositivos y lo remplazas por otro nuevo, eso es conveniente-.
Mi nombre es Goser Rull y son un Gamer... bueno, quiero serlo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

8 comentarios:

  1. aaaaaaaaaa


    XDµ

    habia escrito un choro y se murio :( bueno gracias por pasarte x mi blog


    XD


    AHmm si, tienes razon mac sucks XD

    Tengo que hacer examenes de fotochop y prox sem illustrator y solo las uso una hora o dos x semana en la escuela, pero bien q tienes q hacer examen en mac T_T

    pero weno creo q si pase n_n


    saludines

    ResponderBorrar
  2. Nada que agradecer, me parece bien encontrar blog que "sí" es un diario personal y además tan curioso como el tuyo.

    Saludos amiga y suerte con Mac, la vas a necesitar Muahaha

    ResponderBorrar
  3. Me parece que verdaderamente no has usado un mac.

    Y si tienen tantas ganas de jugar, em, porque no se compran un X box?

    ResponderBorrar
  4. Mi estimado, soy un diseñador gráfico, claro que manejo Mac, desde la infame iMAC, el G4 y por su puesto la muy nueva Mac-Intel.

    Y sí, tengo Xbox, pero que es el mísero poderío de una Xbox, comparado con una potente PC, creo que usted no ha usado un verdadero PC, para decir semejante cosa.

    Es como comparar Silent hill 2 de Playstation con la versión de PC.

    Pero tómelo como una opinión personal, no me gustan los elitismos y eso influye en mucho mis opiniones.

    Tal vez en algún momento haga análisis serios sobre las Mac, pero es uno de los temas que menos interés me genera.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. aahhhmmm...como decirlo...estoy de acuerdo en que la campaña de apple es un tanto...mmm...desastrosa...y de muy mal gusto haciendo uso del intento de desprestigio, lo reconozco, sin embargo, es obvio que no has utilizado el mac os x, (tomandolo de base para que microsoft puediera sacar y copiar para su nuevo windows vista), yo era usuario de windows de corazon, y lo defendia a capa y espada de cualquier macboy o linuxero que me encontraba, pero despues de probar mac os x, me di cuenta que a microsoft le falta mucho por hacer con su famoso windows, y me he vuelto macquero de corazon. en ambos sistemas puedes reproducir y hacer peliculas...en ambos puedes puedes chatear con video (haciendo referencia al "famso" ichat)..., y si ambos sistemas hacen lo mismo...porque hacer una comparacion de algo que no tiene caso? ambas son para trabajar...para navegar en internet y para ver y hacer multimedia, y en ambos sistemas la calidad resultante de cada tipo de trabajo, sea multimedio, internet o de oficina, es excelente...en cuanto a los juegos...mejor haganse con una xbox si tanto quieren a los productos microsoft...no?

    MacArtie

    ResponderBorrar
  6. Pues mi opinión respecto a MAc OX es ahora un poco más positiva.

    Aunque Mac OX es extremadamente privativa.

    Por lo que verás la fecha del artículo es del 2007 así que no es lo mismo con Leopard.

    Respecto a hacerme con una Xbox, perdona pero una cosa es una PC y otra cosa una Xbox y si le quiero usar para juegos además de edición multimedia, cosas de oficina, 3d, 2d, etc. por lo menos sé que una PC tiene juegos con una mayor libertada de lo que podrías tener en una Xbox o una Wii.

    El control por mouse es todo un mundo aparte y cuando dices juegos para adultos y violentos, sabes que lo serán, en vez de ser censurados en las consolas, caso de Manhunt 2.

    Lo más importante de un sistema operativo son las aplicaciones que uno puede elegir para realizar su trabajo, no los programas que Steve nos quiera imponer.

    ResponderBorrar
  7. Bueno me parece que aqui se dicen muchas cosas un poco fribolas.
    Yo usu linux, no soy un programador soy un usuario normal q esta satisfecho del XP, detesto el Vista, por el simple hecho q para empezar a utilizarlo tengo que esperar que cargue todos sus no se que/, lo cual a todos aburre, muy aparte que cualquier programa (si es que funciona) demora eternidades en lanzar y trabaja de manera lenta.
    Claro se diran y porq cambiaste, porq simplemente pienso que meresco mejoras en mi computadora, cosas que lamentablemente XP ya no puede, lo intento Vista pero el resutado es ATROZ.
    Probe Linux y ohhh maravilla un mundo de oportunidades, de mejoras e interaccion con el sistema, tmb tiene sus taras como solucionar el tema de los programas privativos (claro q eso es culpa del monopolio y no del SO) pero una vez q entiendes como funciona una computadora realmente descubres q tu eres capaz de solucionar tus "pantallas azules" sin necesidad de un "pack" y disculpame la aclaracion pero un parche no es una actualizacion, eso lo investigue muy bien. No es lo mismo, no confundas a las personas porfavor.
    Para concluir hay personas q estan tan embrutesida con el windows q asi funcione mal simplemente lo prenden y se conforman porq simplemente no se creen capaces de solucionar sus problemas. OJO creen. O simplemente no saben que tienen derecho de probar y escoger otras cosas entre ella la MAC q me parece mucho mas computadora q windows, claro esta q es un sistema integrado con hardware, eso hace la gran diferencia.
    No se trata de desprestigiar a ningun SO simplemente las personas tienen el derecho de saber q no tienen q usar un sistema operativo tan solo porq se lo imponen sino porq se sienten contentos.
    Y eso q no hay quejas entre usuarios de windows?????
    Disculpa en q pais vives para decirle a windows q siga vendiendo mas VISTA ahi para q se desaga de todo su lote.
    POR DIOS TODOS LOS USUARIOS SE QUEJAN DEL VISTA Y ESPERAN QUE EL 7 SEA DESENTE.
    Ayuda a ayudar no a atarantar

    ResponderBorrar
  8. Bueno habrías de tomar en cuenta que es un artículo algo antiguo.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.