martes, 12 de diciembre de 2006

Diciembre 12, Celebración de las mentiras y la Mediocridad: El Hoax de "La Virgen de la Guadalupe"

Actualización 2: Leer el artículo La Virgen de Guadalupe: Desmintiendo el origen divino, que tiene hechos lógicos y científicos que demuestran las incosistencias en el milagro mariano.

Actualización 1: El artículo, Virgen de Guadalupe - Dos imágenes que desmienten definitivamente "El milagro", es la prueba física e histórica de que la virgen de Guadalupe en México es una copia de una estatua de la Virgen del Coro Extremeño, no es por consiguiente un hecho divino.

Algunos vínculos han dejado de funcionar por lo que son removidos hasta encontrar nuevas fuentes.
Advertencia este tema es difícil de digerir. El contenido de este artículo puede lastimar susceptibilidades. Sin embargo CGnauta Blog es un sitio critico y no tiene compromiso con sensibilidades de ningún tipo.

Véase la imagen de arriba donde la virgen es pintada con una corona que la versión actual tienen oculta tras el bastidor del cuadro puesto en la catedral de la virgen guadalupana, Pero, si es algo tan sagrado ¿Por qué ocultarla?. Es que si se indaga un poquito la corona de oro es la mayor prueba de que el cuadro de la "virgen de Guadalupe es un falso artículo sagrado, pintado por manos humanas.

Esta es la pintura de la virgen de la Guadalupe mocha, pues se oculta tras el cuadro la corona de oro sobre su cabeza.

En las estampitas generalmente vienen un dibujo donde sólo se le puede ver cubierta por el manto sin esa corona. Lo que evidencia de manera sencilla su falsedad es que usa símbolos comunes al cristianismo europeo tardío como querubines y usanzas simbólicas Europeas del siglo XV.[4]

La virgen de Guadalupe proviene de España [7] y era morena en la concepción española, llamada Virgen de Guadalupe de Cáceres en Extremadura, en referencia a la región donde fue encontrada en el año 1331. Su nombre es de origen Árabe y significa rio escondido.

Hoy diciembre 12 como todos los años los medios de televisión se abocan a hablar y mostrar su aparato dosificador de masas con contenido sobre la virgen de la Guadalupe, lo que me da igual como pasa cada año, pero hoy pasaron una película que vi de niño.

Me molesto sobremanera que dijeran que los Aztecas - Mexicas estaban sumidos en la idolatría y el oscurantismo de sus dioses ávidos de sacrificios... ¿qué sarta de tonterías son esas?.

¿Se supone que los Aztecas se rindieron a el supuesto Juan Diego y la conquista terminó con la rendición ante un cuadro de una supuesta "Virgen"?


Pero es una gran semblanza de lo que hoaxes históricos se crean al rededor de personajes imposibles. Es cierto que cada persona tiene derecho a creer en lo que quiera, pero la presunción cristiana de ser inmune a la critica y basarse en una presición historica absoluta, podría resumirse en una profunda mueca que con ironía pone en duda tales afirmaciones.

La susodicha Virgen de la Guadalupe es otro de esos hoaxes que han servido para sojuzgar mentalmente al pueblo del "Si se puede", signo de lo mediocre destinado a la fé. Los conquistadores hicieron lo que los romanos en su tiempo, reemplazaron los cultos antiguos con sus propios ídolos. Tonantzin era adorada en el Tepeyac, que más simple que inventar una historia de una Virgen Cristiana aparecida en ese mismo lugar, que haría que los creyentes de Tonantzin se olvidaran de su antigua religión.

Regresando a la pintura, el continuo deterioro de la pintura, le ha valido severos retoques varias veces, por diversos restauradores, durante las cuales han sido mal retocados los ojos, perdiendo profundidad, la pintura de la "Virgen" de la Guadalupe esta pintada sobre lino y no sobre yute como se afirmaba.

El mito fue fechado en la versión cristiana de la historia en 1531, impresa en el ayate del inexistente Juan Diego Cuauhtlatoatzin, de quien el mismo Fray Juan de Zumárraga, quien según "la historia" fue el testigo principal, escribió textos muy contradictorios al maravilloso hecho que presenció:

Fray Juan de Zumárraga un año antes de su fallecimiento terminó el libro conocido como: Regla Cristiana. Fray Juan jamás escribió ningún documento donde afirmase fuese testigo de aparición alguna, por lo contrario, dentro del catecismo que escribió muchos años después de las supuestas apariciones se pregunta lo siguiente: "¿Por qué ya no ocurren milagros? y responde él mismo: "Porque piensa el Redentor del mundo que ya no son menester".
La realidad parece ubicar la pintura por el año 1556, pintada por un pintor indígena de nombre Marcos Aquino, según el reconocido restaurador de pinturas, Leoncio Garza-Valdés, dio a conocer sus estudios sobre la pintura hechos en 4 y 5 de febrero de 1999, logrando retratar los bosquejos originales que se ven en la manta usando tecnicas fotográficas con filtros ultravioleta.

Muchos son los casos de supuestos objetos divinos: El Sudario de Turín, el Sudario de Obviedo, los supuestos restos del Arca de Noe, la Arca de la alianza, el Caliz de Jesús, etc.


También personajes históricos como Jesús de Nazaret o Buda, terminan divinizados, aún cuando su existencia histórica sea más que discutible (Véase: La Semana Santa: ¿Existió Jesucristo?). Es la cruda realidad, pues en debrayes escritos [léase nuevo y viejo testamento] por campesinos y "eruditos vagos", no encontramos más que contradicciones entre lo histórico y supuestamente "espiritual" donde no hay más que inconsistencias, por ejemplo en el caso de los Santos inocentes, un hecho que damos como historico, cuando no lo es:
Según los Hechos de los Apóstoles, la muerte de Herodes fue un castigo divino por la Matanza de los Inocentes (Hechos 12:20-23). Ningún historiador de esos tiempos, algunos impresindibles como Flavio Josefo, hace mención al hecho, por lo que parece más probable que sea un relato ficticio con fines catequéticos, junto con el de la adoración de los magos, aprovechando la imagen de sanguinario que tenía Herodes entre el pueblo judío. Esa leyenda de la matanza de los inocentes puede encontrarse en otras mitologías, como la hindú acerca del nacimiento de Krishna en Mathura, cuando su malvado tío materno, el rey Kamsa, hizo degollar a todos los niños del país, ya que una profecía le avisó que su sobrino le mataría y ocuparía su lugar de rey.»

Cada año, algunos artistas y cantantes mexicanos, hacen su fenomenal ridículo anual, cantándole a una pintura que ha servido para someter a nuestro pueblo, que la misma iglesia se negaba a beatificar [2], en cuanto al mismo Juan Diego refiere.

No sólo por ser evidente que era un mito mandado a hacer, sino por el enorme número de pruebas y al dato que poseen sobre el verdadero nombre del pintor(es) del cuadro de la Virgen de Guadalupe encontrado en la misma biblioteca de la Basilica de Guadalupe.

El ex-abad de la Basilica de Guadalupe, Guillermo Schulemburg, que se negó fervientemente a la canonización de Juan Diego, fue sacado por la puerta trasera, pese a que todos sus estudios realizados a la tilma y la historicidad de Juan Diego, ponía en duda el milagro.

José Aste Tonsmann, hizo un estudio de los ojos de la Virgen de Guadalupe, según él, encontró la representación del descubrimiento de la tilma, ante el séquito de Fray Juan de Zumarraga, lo que nos habla de que ser ingeniero o cientifico en algo, no te hace valido para investigar cualquier fenomeno u hecho, estudio que pudo ahorrarse si antes de hacerlo hubiese conocido lo que es la pareidolia, que lo llevaría a comprender que este tipo de estudios no tienen, fuera de un derroche de extravagancia, validez científica alguna.
Para hablar de pruebas científicas de la existencia de dios, es sencillo evocar a la Virgen de Guadalupe, que es y será un ejemplo de como la "Ciencia de las masas" funciona y muy bien, para todo ávido de verdades fáciles y digeribles, lo sustancial es en todo caso invisible a los ojos y al pensamiento ligero... :)

Cosas Obvias:
  • Es una pintura con 500 años de antigüedad; sin dudad debería estar en un museo.
  • No es cierto que la pintura esta inerme, ha sufrido un deterioro constante que le ha valido numerosas restauraciones, algunas muy mal aplicada, principalmente la que se le hizo a los ojos que le quito profundidad a la mirada (Y por eso mismo es falso lo del reflejo de los ojos).
  • No fue pintada sobre Yute, sino sobre tela de lino y cáñamo.
  • Las pinceladas invisibles son una técnica sencilla donde se difumina la forma del pincelado y era muy de boga en el siglo XIV, XV y XVI entre los que encontramos a Leonardo D Vinci como uno de los practicantes más asiduos de esta técnica, sin embargo, según Leoncio Garza-Valdés el estudio que realizó en 1999 con filtros ultravioleta muestran claramente las pinceladas.
  • LaVirgen de Guadalupe es una clásica Inmaculada Concepción. Con una media luna, querubines a sus pies, manto de estrellas, además de una claramente europea Corona de los siete dolores de la virgen maria.
  • La pintura además tienen las marcas de trazos previos y retoques anteriores a la versión final del cuadro.
  • La pintura de la catedral no muestra todo el lienzo de la virgen de la Guadalupe ocultando el tramo que es compuesto por la corona de oro, además de que se le agregaron nubes y rayos dorados que están despintándose. Versiones de algunos restauradores de la pintura, afirman que la corona fue borrada.
  •  “Al someter este lienzo a un análisis digital, por fragmentos, se concluye que fue estampado con mucho rigor académico, usando normas de pintura de retratos europeos y con una fuerte influencia de la cultura local, con la intensa aplicación de geometría”, dice el autor del texto.[4]
  • La pintura se compone a su vez de tres pinturas encimadas [8]


El tema de este cuadro como Hoax es tan sencillo como plantearse la pregunta del millón. ¿Realmente es una pintura de origen divino? La lógica diría que no, en el caso de la ciencia sería ridícula la pregunta.
 
¿Pero y usted? Si creyera en la Virgen de Guadalupe entonces: ¿Porqué inyecta a sus hijos contra la viruela?, ¿Por qué va a hospitales a operarse del corazón y a tratarse del cáncer? ¿O es que solo hace lo que le ordenan, sin preguntarse la causa?

Entonces tal vez usted logra diferenciar la verdad del engaño, pues no sólo de circo y religión vive el hombre.

Pero si no, recordemos la frase de ese mito llamado Jesucristo: Ningún siervo puede servir a dos amos: porque o bien aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se dedicará al primero y no hará caso del segundo. Ciencia y religión no, no se llevan.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

61 comentarios:

  1. Pues si, además de ser -como bien dices- un hoaxe. me parece la manifestación más palpable de la hipocresía del ser humano. La falsa fe que siempre hemos tenido los mexicanos, esa doble moral y adecuaciones que hacemos de la religión a nuestra conveniencia se manifiesta en las calles del DF en este día. Todos esos borregos que durante el año cometen "pecados" en contra de los "principios y valores en los que se basa la fe", se reunen para ser "hermanos", para manifestar sus "sacrificios" ¡¡Una vez al año!!... Deberían de ser buenos hijos, buenos hermanos, buenos esposos durante TODA SU VIDA, no nadamas en estas fechas mercantiles y materialistas, Já, todo el año, discutiendo con sus padres, mentandose la madre entre hermanos y poniendole el cuerno o minimo, deseando lascivamente a las mujeres ajenas.. já.. me dan una risa. Y ya por último, en caso de que existiera la "milagrosa virgen morena", acaso no es omnipresente?? asi que, adórenla en sus casas, no vengan a desquiciar una ciudad de por si, desquiciada. (Y no se arriesgan a ser una estadística más de peregrinos que no regresan a su hogar) ¿De verdad vale la pena?

    ResponderBorrar
  2. Semus mejicanus... nunca hubo un pueblo más acomedido con su historia, lo mejor es que durante el sexenio de Fox se sacó de la enseñanza primaria todo sobre los Aztecas, sólo desean que sigamos adoctrinados con el pelón de Hidalgo que fracaso e su intento de independizar Mexico y ponernos a las ordenes de Luis XVI.

    Anque como carga la estampita de la guadalupana, los cristeros necesitan que comprendamos a tan insulzo personaje.

    Ahh México! Siempre Güey!! diría el Papa... ¿No me acuerdo? :)

    ResponderBorrar
  3. Isaac: Pues hablas de muchas cosas, solo porque no eres catolico, si en verdad es astucia del hombre porque no se desmentido. Y para MAT, Guey? asi te digo porque lo dijo el papa saliete, Juan Pablo II.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se desmiente por q hay mucho dinero de por medio así de simple

      Borrar
    2. No se desmiente por que hay mucho dinero de por medio... eso es fácil de saber, ademas si lo desmiente perderían miles de fieles por mentirosos

      Borrar
  4. Este tema ya es algo viejo, pero si quieres saber por que no se desmiente es simple:

    1.-La basílica de Guadalupe genera millones de dolares al mes en limosnas, no por algo es una iglesia ultramoderna.

    2.-Aunque se dijera que es falsa, hay mentiras que son difíciles de desmentir, como el creacionismo, no porque no se pueda, sino por la gente no lo acepta en su cerrazón ante los hechos evidentes.

    3.-Juan Pablo segundo, fue elegido, luego de que Juan Pablo primero fuera envenenado por los servicios de inteligencia americanos. Era un fanático que odiaba a la URSS, a causa de la fallida resistencia de Polonia frente a los nazis, eso sólo demuestra que una persona inteligente no es sinónimo de sabiduría.

    4.-Y por último, sería un golpe durísimo a la iglesia "mexicana" hacerlo a esta altura. La mayoría de la gente dejaría de ir a la basílica, pero seguiría creyendo en la "virgen" de Guadalupe.

    Fé no es igual a veracidad, ni verdad, ni objetividad, es una creencia en un hecho imaginario, punto.

    ResponderBorrar
  5. Me dan risa los comentarios, empezando por el tuyo, que llamas "hoaxe" a una mediocridad sin ver que el mediocre eres tú al insertar un término extranjero a nuestro idioma que se ve luego que ni conoces.
    Luego dices que la basílica genera millones... ¿te consta? luego, ¿hiciste una investigación? y dices que ¡al mes! caray, y te quejas de las mentiras.
    ¿que a Juan Pablo I lo envenenaron? ¿sabes qué? definitivamente o ves mucha tele o deja de comprar libritos de supermercado.
    La verdad, perdiendo el tiempo al leer ocurrencias como las tuyas se da una cuenta por qué en el extranjero nos ven como lo que dices, "unos mediocres".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. acabas de comprobar lo que dice matius,,aunque dijeran la verdad de la pintura la gente lo negaria,,, aunque saves que es verdad lo estas negando....

      Borrar
    2. no es ver tv no se dan cuenta de la mentira y siguen ai llenando las bolss de dinero nadir t dice q no crean pero haber por q no donan su dinero para la gente q no tiene nada y necesita no comparte con los pobre tiene bobedas donde cae el dinero a mi si me consta eso esta mal solo juegan con la fe q uno tiene por tanto t venden urnas a dios a q buscarlo con el pensamiento y no es no ir a la basilica es solo ser una mejor persona no ceer q tu limosna va a limpiar tus pecados,,,

      Borrar
  6. Te podías ahorrar toda tu "indiosofia" leyendo la advertencia del principio.

    Recomendarte una ficha bibliográfica sería una perdida de tiempo. Reconozco a un obtuso cuando lo leo.

    Sobre el español, pues es una legua de España, la impusieron los conquistadores en México. ¿Quieras que me sienta orgulloso de ese idioma?

    Yo hablo inglés puedo usar los términos que me parezcan convenientes. Por cierto que hoax no es mediocre, necesitas aprender a leer mejor y no entre líneas.

    ResponderBorrar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  8. Te podías ahorrar toda tu "indiosofia" leyendo la advertencia del principio... y bla, bla, bla.

    ResponderBorrar
  9. Para saber mas es necesario investigar a algunos no nos gusta lo que leemos pero todo esta dentro de lo que podriamos saber y nada esta de mas si alguno puede probar lo contrario es bueno y si simplement no le gusta no fastidien TODO ES CULTURA suerte amigos ami me parece interesante todo lo que dicen espero saber mas sobre la VIRGEN DE GUADALUPE.

    ResponderBorrar
  10. Hola, estando de paso por esta pagina, me ha sorprendido la presencia de un ateo teórico.

    Si quiero decirte que tu opinión no es una verdad, es tal cual y se te respeta. En cambio la evidencia es el grado más alto con que brilla la verdad y esta respalda la fe del católico.

    Entonces quiero compartir contigo el pricipio filosófico: cuando niegas,realmente afirmas.

    Amigo, el ateo teórico afecta al creyente, pero no tanto como el ateo práctico.

    sus argumentos parecen un juego de niños.

    ResponderBorrar
  11. Es lo mismo que podría yo decir de ti, pero creo que el tema de un dios está más que superado para cualquiera con pensamiento critico.

    Yo no quiero quitar la religión a nadie, pero te darás cuenta que este artículo no desmiente a ningún dios, ídolo u espíritu sólo a la llamada Virgen de Guadalupe.

    En tu pequeño mundito, todos los que no tienen dioses ni ídolos, son teóricos que corren a las faldas de tu creador a la primera señal de peligro, pero un "católico teórico", como la mayoría de ustedes no me darán ninguna lección de vida, así que ya nos veremos.

    ResponderBorrar
  12. que genial articulo me ahorraste la investigacion, GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!! publicare un link en mi blog para acceder a este, lo que si me da risa son los "creyentes" que estan tan cegados, que todo lo que vaya contra ellos aunque sea cierto lo niegan, y no se dan cuenta de las señales y cosas, por ejemplo han escuchado un rosario de la virgen de guadalupe??????? si? analicen la letra. no? se los dejo de tarea, ademas si tanto les molesta lo que escribio esta persona no lean y salganse, vayan a prenderle una vela a la virgen para ver si les hace el milagro de desapacere este blog o el mio, jajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  13. Si Dios existe, creo que es mas que una imagen que tengamos que cargar, no hay escusa, nisiquiera saben de donde proviene la virgen de Guadalupe, eso es una falsedad, y con ello se hacen ricos los sacerdotes, se aprovechan de la ignorancia de muchas personas que actuan por necedad, si crees en Dios, simplemente actua como un buen ser humano, lean, cuestionen, y no se dejen engañar, recuerden que Dios nos creo, como es posible que ahora tomen como Dios a una imagen creada por nosotros mismos, sean sabios y escuchen....

    ResponderBorrar
  14. Tienen razon esa mona no existe jesus es el camino la evrdad y la vida y nadie llega al padre a menos que sea por medio del hijo (juan14:6) eso es mentira eso ni siquiera viene en la bibla gracias a Dios el me salvo de un destino harrible y fue el no fue nadie mas. Lean la biblia y no hay secta mas antibiblica que la catolica es una basura llenos de idolatria hacel lo que dice el sacerdote mas no lo que dice la palabra de Dios.

    ResponderBorrar
  15. El problema que siempre tuve con la tradición católica en México es como es utilizada para que el pobre ignorante se quede pobre e ignorante y los ricos se hagan más ricos. Para mantener al pueblo de rodillas.
    El culto a la virgen es - de facto - adoración. Es una diosa para el pueblo.

    ResponderBorrar
  16. cuando uno no conoce a Jesús y nunca has entrado en comunicacion con el nunca sabes que es lo que puede hacer en tu vida es por eso que aveces hablamos de esa manera.

    Anteriormente yo no conocia de Jesus y era un adicto, acoholico, y Jesus me sano, el me salvo, ahora tengo la esperanza de que regrese por mi. el lo prometió, el regresara.

    asi que espero que algun dia entreguen su vida a jesus por que solo en El hay salvacion.

    Dios los bendiga

    ResponderBorrar
  17. pues eso de la virgen igual creo q es una fantasia jamas me lo crei ni cuando estaba chica, pero vamos q es bonito creer en algo, lo q sea pero creer, es como creer en santa claus fantasioso pero bonito, yo no creo en la virgen y pienso q jesus fue un gran hombre, pero nada mas, tampoco en los apostoles ni en los santos, ni en los angeles, pero si creo en Dios se q hay algo mas alla... bno bye

    ResponderBorrar
  18. soy comunicologo y llevo realizando una investigacion del fenomeno guadalupano desde hace mas de tres años, din duda alguna respeto tu vision del fenomeno, pero considero que debes abarcar mas aspectos de la realidad.
    evidentemente la imagen ha sido retocada y lo mas importante los indigenas agregaron el sol, la luna, el angel y el zapato negro que se alcanza a distinguir.
    lo que no se ha comprobado es el cuerpo y rostro, asi como el manto y el vestido; el cual contiene un codigo formado por simbolos de distintos pueblos indigenas.
    Guadalupe no es mentira es una realidad,es un fenomeno cultural y social, es parte de la identidad de Mexico y de su propia religion. Gudalupe rebasa al catolisismo y cualquier otra religion en nuestro pais. espero puedas tomarte un tiempo para leer, pensar e investigar, es muy poco etico dar informacion no fundamentada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un pueblo indígena ilustraba a la luna tal cual su forma es, redonda, los europeos con su estilo de pintura la pintaban como aparece en la virgen de Guadalupe, de donde sacaron que la media luna la agregaron los indígenas jajajajaja

      Borrar
  19. Estas equivocado y además afirmas cosas estrafalarias, los indigenas no le agregaron esos elementos que mencionas, que son puramente europeos, Marcos Aquino estaba instruido en la escuela Gótica tardía.

    Los rayos de luz son los únicos elementos que se le aplicaron posteriormente, las estrellas fueron repintadas.

    La virgen de Guadalupe es de origen una Inmaculada Concepción, no tiene ninguna simbología prehispanica. La media luna, el querubin y el manto de estrellas son los tipicos elementos que encontrarás en cualquier pintura del estilo.

    ¿Distintos pueblos indigenas? ¡Ha barbaro!, ¿Te graduaste en el Vaticano o es que no sabes la chorrada que significa decir pueblos indigenas?

    Creo que el que debe tomarse su tiempo para leer y dejar de decir cosas sin sentido eres tú.

    ResponderBorrar
  20. me parece excelente esta pagina,desgraciadamente siempre habra gente fanatica y fanatico quiere decir ciego,los lideres religiosos hacen bien su trabajo para mantener a esta gente como esta y nunca va a faltar gente de buena fe que caiga y crea lo que le digan sin razonar.felicidades y sigue adelante. atte.luzio.

    ResponderBorrar
  21. La virgen existe un dia recapicitaran....no pq las cosas le salen mal deverian perder la fee....hay bastante informacion erronia aqui pero ps si leer puros falsedades los hace dormir mejor en la noche crean lo que quieran....es triste leer cosas tan falsas en una sola pagina pero ps ni pex......apuesto que en unos anos la mayoria de los que ahora no creen creeran lo firmo....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El ser ateo no es estar enojado con Dios, como podría estar uno enojado con algo que no existe, primero aprende a escribir no hagas cosas "erronias"

      Borrar
  22. Si claro (como no), yo no tengo religión desde los 6 años y para mí es más que normal vivir sin ídolos, ni dioses. Así que no es únicamente una cuestión de rebeldía.

    ResponderBorrar
  23. me parece oportuno dirigirme a todos los lectores para recordarles una vez más que la Fe traspasa los límites de la razón. Hay cuestiones científicas y cuestiones de fe. Así como se realizaron estudios a la Sabana Santa de Turín también se analizó el ayate de San Juan Diego donde esta grabada la imagen de la morenita guadalupana. Más allá de las posturas que libremente tengan en uso de su libertad las personas, Dios se manifiesta a quien quiere abrirle el corazón. Eso es irrefutable. Para que este mundo cambie tenemos por comenzar a respetarnos. Agradecería que tengan este gesto de respeto conmigo como yo lo tengo con usted sin agravios

    ResponderBorrar
  24. Octavio Paz habla al respecto en el Laberinto de la soledad, muchas personas sabemos que la religión ha sido históricamente un medio de control de masas (como el absolutismo). Para los creyentes se aplica "No hay más ciego que el que no quiere ver".Nunca convencerás a las mentes cerradas, déjalos vivir felices en su ignorancia.

    ResponderBorrar
  25. Me da ASCO que una imagen femenina sólo sea venerada representando a una mujer sumisa (agachando la cabeza como en esa pintura), pura y en el papel de madre...el culto a la virgen (en general) promueve la adoración al estereotipo de mujer pusilánime. Desgraciadamente contra la cultura y el fanatismo no se puede luchar.

    ResponderBorrar
  26. Las diosas griegas representaban mujeres de lucha no de sacrificio, me encantó tu artículo y tu forma de responder a los que te insultan, perdónalos esa gente tiene su razón en este mundo, si no no habría polémica. Este y los dos comentarios anteriores son míos.

    Atte. La Ateísima.

    ResponderBorrar
  27. la iglesia catolica es una falasia,es el engaño mas grande,ruin y asqueroso de la iglesia contra la humanidad,creando a lo largo de la historia miles y miles de santos,llegando a un punto donde ni los mismos catolicos sabes a quien adorar,podria hacer una numeracion de las decenas de virgenes que existen en todo el mundo,entiendan pueblo de mexico el unico salvador es cristo,recuerden como dice la palabra de dios, no te haras idolo ni semejanza de lo que esta arriba en el cielo ni abajo en la tierra ni en las aguas debajo de la tierra, se los dejo a su reflexion y sigan viviendo engañados...

    ResponderBorrar
  28. jojojojo cada quien su interpretación, yo prefiero basarme en verdades provisionales con pruebas de observación y experimentación que tener fe y creer en verdades absolutas transmitidas por revelación, mi sentido común me dice que esa pintura es humana pero cada quien su pensamiento (a fin de cuentas no nos consta a los dos puntos de vista pues no hemos tocado ni investigado realmente ese manto) saludos a todos y aquellos que quieran usar la fe utilícenla cuando se agoten todos sus recursos posibles.

    ResponderBorrar
  29. pues como dice la biblia cree en el señor Jesucristo y seras salvo en ninguna parte habla de que debes ceer en la virgen el es el unico intermediario entre Dios y los hombres nodie llegara al padre sino es por JESUS

    ResponderBorrar
  30. Estoy de acuerdo de que esta historia es falsa (virgen de guadalupe), sin embargo, el que esta lo sea no significa que el evangelio y/o nuevo testamento lo también sea. El que algunos seres humanos necesiten algo fisico para creer en Dios y peor aún, como en este caso que sustituye al mismo Dios, demerita la fe verdadera. No confundamos a Dios con algunos inventos del hombre como estos. Dios es real, siempre lo ha sido no somos una obra de la casualidad, es imposible.

    ResponderBorrar
  31. Miren señores, es bueno dudar de la autenticidad de las cosas el solo hecho de profesar ser ateo es tener fe en algo, en no creer, si es naturaleza divina o no en lo que creemos, basamos nuestras vidas en los principios del bien y del mal, es eso material? no creo, existe un plano que alimenta lo material y eso lo sabemos todos, o es que los animales han seguido evolucionando, ojo cuidado el perro de tu casa te habla... grave, eso seria grave e inexplicable o es su deseo que eso suceda? no creo, lo que no se debe juzgar pero si evitar es el culto a objetos inanimados, por Dios que necesidad hay de eso, eso si es grave, podríamos terminar adorando la fotografía de un ser querido,pongámonos serios a Dios no le agrada eso, la virgen María fue una mujer virtuosa escogida por Dios para un solo propósito, ser la madre de Jesús, debemos respetar su memoria, respetemos la obra redentora de Jesús, acordémonos que el fue el que se sacrifico por nosotros en la cruz del calvario, bendiciones.

    ResponderBorrar
  32. Me da risa todo esto permitanse dudar de todo lo que se les dice.La iglesia ha hecho(y hace) millones de cosas en nombre del señor y todas estan supuestamente avaladas por la biblia que vaya a saber quien la escribio...no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Duden de todo realmente no pasa nada,no les cae un rayo, no se les aparece un cornudo rojo,no se les muere el perro,y no van al infierno ya que no existe...ademas puede haber algo peor que este mundo?

    ResponderBorrar
  33. pues la iglesia catolica te permite muchos exesos mas sin embargo todas las demas religiones lo prohiben y todos sus seguidores las hacen y practican

    ResponderBorrar
  34. este documental me parece excelente, buenos puntos de vista, he pasado 21 años investigando este hecho de la llamada "aparicion" y las pruebas que he recabado son solo en contra de dicho evento, este articulo hay que leerlo con una mente abierta y sin fanatismo religioso. felicidades por este articulo.

    ResponderBorrar
  35. que viva cristo rey y la virgen de guadalupe

    ResponderBorrar
  36. Esto no es mas que, parte de las ideas y dizque investigaciones basadas en no se que o en no se donde, ya que me encantaría conocer las bibliografìas de donde has sacado tu información, por otra parte ame los comentarios de las personas de sectas cristianas que hablan de amor al prójimo y se la pasan siempre e invariablemente criticando a la única y verdadera religión, la católica, religiones solo hay 2 catolica y judía las demás son sectas y ahí esta la wikypedia para que entiendan de lo que hablo.
    tengo un caso familiar muy cercano de gente traumada con sus pseudo religiones cristianas dando diezmos no teniendo ni para comer y siendo sirvientas de su propia iglesia, eso para mi si es verdaderamente aberrante por que si, es cierto la iglesia recauda bastante dinero que se usa en muchas causas, mantenimiento, etc. y aunque no soy un católico ferviente cuando puedo y quiero coopero, mas no estoy obligado a dar el 10% de lo que gano cosa que en las demás sectas si quieres seguir perteneciendo y/o agradando a Dios tienes que caerte con tus pesos.
    creen que es juzto que aparte de que den el 10% de tu salario a tu iglesia Cristiana, Mormona, Evangelista o de mas... tengas que ir a trapear o limpiar las bancas?
    y todavía trabajarles gratis?.
    la fe es muy respetable la ciencia mucho mas, sin envargo no puedes poner tu creencia, tu teoria o tu modo de vida como verdad absoluta por que siempre hay un margen de error, nada es absoluto todo es relativo y a mis compañeros Guadalupanos y católicos me gustaría decirles que no tomen esto como una ofensa ni como una frenta a tus creencias si no como parte de cultura general para poder opinar hay que saber y conocer todas las posturas, históricas, científicas y de vida.
    yo no se si existió o no Jesus, Yo no se si nació de Maria virgen, tampoco estoy seguro si la virgen se le apareció a Juan Diego, solo se que cuando alzo una plegaria con mucha fe y amor siempre soy escuchado y siempre recibo consuelo.
    y al autor con todo respeto te digo que esto no es mediocridad es simplemente cuestión de fe.
    a Dios rezando y con el mazo dando........
    Ademas somos libres como católicos de fumar lo que queramos, de tomar lo que queramos, de bailar lo que queramos de ver lo que queramos siempre y cuando no dañemos a nadie mas eso para mi es una religión ser libre de expresarte de sentir, de probar y de creer mas no vivimos presos de un mismo circulo social ni en una iglesia que antes que eso pareciera una prisión.

    ResponderBorrar
  37. pues este articulo es muy bueno pues se promueve desechar la mas grande de todas las falsedades !! ojala que un dia los mexicanos logrn sacudirse la fe y la cultura guadalupana de sus vidas !! 500 anos de guadalupana y el pais segue cadia mas jodido !! 500 anos de guadalupana y la reyna de mexico ni nos regresas a ver !!! 500 anos de patrona de los mexicanos y los mexicanos muriendo a diario por la violencia y la ignorancia !! 500 anos de guadalupana y esta no hace el paro.........

    ResponderBorrar
  38. Ex-catolico decepcionado por las cohinadas de los sacerdotes.12 de diciembre de 2010, 7:03 p.m.

    Algunas preguntas para reflexionar. 1.- Si la Virgen de Guadalupe según los relatos se ve embarazada. ¿De quién es el bebé que espera? o mejor dicho quién es ese bebé que espera?
    2.-Supongamos que ella sea la madre de Jesús, y se apareció 1524 años después de que murió Jesús. ¿significa que esa imagen vino desde el pasado para imprimirse en el ayate de Juan Diego?

    ResponderBorrar
  39. Tal vez y conocio a el Doctor Emmett Brown, de Volver al Futuro..,

    Concuerdo contigo, de quien es madre la virgen?

    Sin embargo, alguna vez me puse a leer sin mas, la biblia, y pues para acabar pronto, no se debe adorar a nadie si no es a Dios, na mas.,

    ResponderBorrar
  40. La virgen, jesucristo, dios, los apostoles, etc.,etc.,etc. son puro invento de la iglesia maquiavelica catolica por el poder.

    La santa inquisicion, el papa con sus mujeres, sus ejercitos son prueba de la iglesia en decadencia.

    Creer que existe un lugar mejor que este en otra dimension, otro cielo, otra parte, etc. es desperdiciar este maravilloso planeta lleno de maravillas.

    ResponderBorrar
  41. Cual es la única religión ? seis mil millones entre agnósticos (léase ateos), musulmanes, judios, sintoistas (o shintoistas), raelianos, cientólogos y demás religiones incluidos adoradores de amon, horus, apolo, zeus. Todos equivocados e irremediablemente al infierno?
    De todos estos cuál es el dios verdadero ? después de responder esto, pregúntese, por ese y no otro ?
    Para los cristeros la fe es una virtud y fe no quiere decir nada más que creer sin pruebas a pesar de las evidencias en contra. Así que la demostración de la farsa guadalupana no será válida para ellos.

    ResponderBorrar
  42. Simplemente, me gustó tu artículo.
    Tienes mucha razón al decir que si ahora desmienten eso, sería un total caos, es más muchos se negaría aunque haya evidencia muy clara.
    Para muchos que comentaron habría que hacerles unas preguntas: ¿Sabes qué es fanatismo? ¿Eres fanático o creyente?
    Mantengo una posición neutral, se podría decir agnóstico.
    Aunque tuve una educación religiosa, ahora creo que siempre nos han mentido, hasta ahora no entiendo cuál es el fin de esto.
    Siempre me he preguntado ¿Cómo es que puede existir algo infinito? Me refiero al Universo, al tan grande, se dice que el Universo lo es todo, pero por lógica el Universo debería formar parte de algo más grande.
    Si fuera creyente mi razonamiento se vería cegado y diría: "Esta es la prueba de que existe Dios", pero no, pienso que debe haber una respuesta y quizás muera sin saber la respuesta.
    "Yo no pongo mi ignorancia en un altar y la llamo: Dios"

    ResponderBorrar
  43. El pensamiento humano está en constante desarrollo desde el pensamiento mágico ( prereligioso) hasta la idea de que la ciencia lo es todo, así, diferentes concepciones conviven entre sí en diferentes épocas, lo interesante es ver como los distintos grupos sociales se valen de esas creencias para justificar tal o cual modo de organización social y mantener sus privilegios y/o evitar que cambie dicho modelo que les resulta provechoso. Me parece secundario si es verdad o no cualquier mito, lo significativo es descubrir como es usado como instrumento de control social.

    ResponderBorrar
  44. Ciertamente,la guadalupana, que de virgen solo el nombre tiene,fué un instrumento más para dominar al pueblo indigena.Como es ya sabido,los españoles cuando arribaron a tierras aztecas,encontraron cualquier cantidad de idolos,que eran venerados por los indios,siendo estos destruidos por los conquistadores,a la vez de saquear, matar y destruir lo que hallaban a su paso, esto en "nombre de dios".Realmente esto fue una tropelía,de venir a quitar idolos para imponer otros,es incongruente y falaz.Los frailes que llegaron junto con los españoles, al ver que los indios no aceptaban la doctrina,inventaron un "milagro",para doblegar al pueblo indio.Los mexicanos,lamentablemente,somos un pueblo que se deja influenciar de cualquier cosa,como seres humanos,sentimos la necesidad,que no es mediocridad,de poner la fe en alguien o en algo,y aprovechando esto, muchos religiosos,ministros,sacerdotes,brujos,adivinos,psquicos,aparecen para sacar provecho material y economico,lucrando con la fe de la gente.Si queremos encontrar la verdad, no hace falta mas que abrir una bilia e indagar en sus paginas,y se pueden encontrar un sinfin de cosas de interes,de caracter espiritual e intelectual.

    ResponderBorrar
  45. Pues yo creo que para que todos vean la verdad tienen que leer la Biblia, porque nuestra falta de lectura es lo que nos ah llevado a caer en esta gran mentira y si se supone que la religion catolica y todas las demas que se llaman cristianas se basan en la Biblia pues se deben seguir las leyes como stan en la Biblia y no nadamas lo que nos combiene,asi que les recomiendo que lean la Biblia en version REINA VALERA por que es la que mas se le asemeja a la judia y que lean el lobro de exodo donde habla de los diez mandamientos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si dices que la verdad esta en la biblia, como podría tener esta versiones? o se es o no se es, además no es el único libro.

      Borrar
  46. te felicito por tu investigaciòn, si pudieras mandar la bibliografìa para leer mas del tema. Muchas veces he luchado para que minimamente en mi familia o en conocidos entiendan que estamos siendo sometidos por el Estado: Iglesia, gobierno, empresas privadas y que a travès de sus medios como virgenes, santos, demonios, ejercito, escuelas, instituciones, y el gran dios dinero y poder mantengan sumido al pueblo; y que el mismo pueblo lo avale y justifique. Espero que algùn dìa las cosas cambien y que tomemos las riendas de nuestras vidas y nos responsabilisemos del daño que le hacemos a nosotros y a la naturaleza. ¡Basta de ocultar en una doble moral nustras irresponsabilidades y atrosidades! Hojala ayan mas personas que lo entiendan y se liberen. Tiempo de reflexionar

    ResponderBorrar
  47. ¿Porqué los ateos os pasáis la vida hablando de Dios?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque nos gusta desmentir las historias de ficción pasadas por ciertas.

      Borrar
  48. Excelente...te felicito por la forma y el fondo...muy bueno!

    ResponderBorrar
  49. Todos son ateos hasta que se empieza a caer el avión

    ResponderBorrar
  50. La historias de virgenes, imagenes; apariciones son siempre las mismas... Se le ¨aparece¨ a un indigena, a una persona pobre.. Etc. Aca en Venezuela es lo mismo: Que si aparecio una tablilla, que unos pescadores vieron flotando la imagen.. Yo he visitado esos lugares (incluso la de Guadalupe en 2005 con un animo de turista, tratando de ver donde esta el [milagro¨ y siempre se llega a la misma conclusion: Mitos construidos por la iglesia catolica en la epoca de la conquista para someter a la gente y doblarle sus creencias.

    ResponderBorrar
  51. Como Mexicano que soy creí en la virgen y todas esas mentiras que nos inculcan nuestros padres, a diferencia de ellos yo hacía preguntas...
    Después de tantos años me doy cuenta como el súper Show de la virgen fue inventado por los Españoles para calmar a los indios revoltosos dela conquista.
    Ojalá un día habrán los ojos los millones de compatriotas con respecto ala virgen. Gracias

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.