lunes, 6 de noviembre de 2006

¿Cómo poner un ícono en la pestaña del navegador, en favoritos y barra de direcciones de nuestra página Web?

Actualización final: Favicon.ico en Internet Explorer para Blogger
Actualización 1 en caso de problemas con Blogger, vean Resolver problema del favicon en Blogger.

Un Favicon es un ícono que sirve para la presentación de nuestra página, es un elemento que ayuda a recordar al usuario el sitio que visita, es por así decirlo el logo del sitio web destinado para la barra de direcciones o navegación, así como para favoritos o marcadores...

Son soportados por IE, Firefox y Opera por lo que será compatible con todos los sistemas de este tipo

Opera y Firefox soportan también la extensión PNG e ICO. Internet Explorer sólo soporta *.ICO

Si es HTML estándar que usan foros y páginas estáticas
poner entre la etiqueta <head>y</head>

Si tu icono es un archivo ICO:

<link href='http://misitioweb/favicon.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'>

Si tu icono está en PNG usa:

<link href='http://misitioweb/favicon.png' rel='shortcut icon' type='image/png'>


Para páginas como Blogger bajo XML o XHTML deberá usar la siguiente sintaxis: (poner entre la etiqueta <head>y</head>)

Si tu icono es un archivo .ICO:

<link href='http://misitioweb/favicon.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>

Si tu icono está en .PNG usa:

<link href='http://misitioweb/favicon.png' rel='shortcut icon' type='image/png'/>

(la única diferencia es la diagonal al final de la etiqueta)

  • El nombre debe ser favicon.ico de otra manera puede que algunas versiones de IE no lo acepten. Aunque a partir de Internet Explorer 7 el nombre no suponen ningún inconveniente.
  • Tal vez para Internet Explorer sea obligatorio el uso de absolutas para que ubique correctamente los archivos ICO.
  • Si tienes un blog en blogger (no acepta el formato ICO), puedes usar googles pages para subir archivos ICO.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

70 comentarios:

  1. exelente aporte!
    no podia hacerlo con boggler beta, ¡me salvaste!

    ResponderBorrar
  2. Se ha xorregido el artículo en la parte de xml que no llevaba la "/" final.

    en lo general sólo se necesita un archivo .ico pero si tu host es gratuito generalmente no permitan subir estos archivos

    saludos y espero que te haya servido la info

    ResponderBorrar
  3. Saludos

    Usando la linea < link href='http://misitioweb/favicon.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' > en IE 7 no funciona

    ResponderBorrar
  4. Si es xhtml estricto debes usar al final

    />

    También prueba cambiando las ' por " si es html normal.

    O sea:

    < link href="http://misitioweb/favicon.ico" rel="shortcut icon" type="image/x-icon" >


    Este truco está actualmente en uso en esta web, a veces internet explorer lo carga hasta el final, pero sí sirve

    Este es el mismo código que uso en xml:
    <link href='http://cgnauta.googlepages.com/favicon1.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>

    ResponderBorrar
  5. Me funciono excelente este aporte .. felicitaciones

    ResponderBorrar
  6. De que medida debe ser este tipo de iconos??

    ResponderBorrar
  7. www.modelajeprofesional.com

    Hola... gracias por compartir tu información... estoy intentando aplicar el codigo a mi web site, crees que me podrias ayudar revisando en que estoy fallando?? porq no me esta cargando.

    Gracias!!

    ResponderBorrar
  8. Tu error es el más básico de todos, el archivo no es un archivo *.ico, es un archivo PNG renombrado a *.ICO y no es así como funcionan las cosas.

    El archivo debe .ico tanto en formato, como en extensión.

    Además mi amigo, date una pasada a la W3C porque el html que manejas esta mal definido, sobre todo, el no definir los atributos de la tag HTML.

    ResponderBorrar
  9. Barbaro!!!!! muchas gracias!!!! si tienes razón, uno por desconocimiento a veces prueba jejeje y no sabia que existian convertidores a .ICO

    Te agradezco mucho por la información y seguire tus consejos de seguir capacitandome en HTML que actualmente lo llevo muy empiricamente.

    Un abrazo y felicidades con tu blog, que es de mucha ayuda para quienes recien empezamos.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  10. puedes usar irfanview para convertirlo a *.ico

    ResponderBorrar
  11. muchas gracias por su información sobre los íconos me fue de mucha utilidad

    ResponderBorrar
  12. perdon, quise decir "public_html" NO "Index_html"....Uds me entienden ...

    dejo mi mail para la persona que se apiade de mi

    josemaureira1@hot....

    ResponderBorrar
  13. Hay unos sistemas que tienen la carpeta WWW y la carpeta Public_html ambas son la misma carpeta.

    A veces la carpeta WWW está dentro de Public_html, de ser así, copia el favicon en la carpeta WWW.

    Si tu tienes un sitio www.misitio.com y copiases el favicon a Public_html (o WWW), debiera aparecer como:
    http://www.misitio.com/favicon.ico

    ResponderBorrar
  14. hola entra a mi blog http://runescape-hispano.blogspot.com/ y mira cual es el problema que tengo.. he intentado muchas veces y el favicon no aparece donde debe estar; aparece en el blog y no en la direccion url. ayuda!!!!

    ResponderBorrar
  15. Eso es sencillo:

    primero el nombresito:

    pm7qd4ct6h2am8u5an85.ico (incorrecto) debe ser favicon.ico (no mas de 7 letras).

    Segundo, tienes algún error en la estructura de tu plantilla, lo recomendable sería que volvieras a aplicar la plantilla original.

    ResponderBorrar
  16. muchas gracias, simple y contundente.

    ResponderBorrar
  17. Muchas gracias, me ha venido de fábula.

    ResponderBorrar
  18. muchas gracias, con tu explicacione me funciono, en otras páginas no me funcionaba, muchas gracias :D

    ResponderBorrar
  19. chicos en el codigo fuente: para html png
    donde ubico la imagen y que mas tengo que agregar para explorador 7

    ResponderBorrar
  20. Lee bien el articulo, lo dice muy claro.

    ResponderBorrar
  21. Aporte directo y de fácil búsqueda, gracias.

    ResponderBorrar
  22. No me sale :S quisiera que me dijeran en que estoy fallando
    Les dejo el link:

    http://roofdierwords.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  23. Es recomendable que en vez de PNG uses un archivo .ico con un tamaño de 16 x 16 pixeles.

    Lee:

    1.-
    Resolver problema del favicon en Blogger.

    2.-Crear un favicon usando Photoshop

    ResponderBorrar
  24. Gracias por la ayuda.!
    Resulto de maravilla.!!

    Buen aporte!
    Buen Blog!

    GRACIAS

    ResponderBorrar
  25. hola! emmmmm... no entendí.... NADA! nescesito una explicacion con mas explicación creo que ahi te quedó registrado mi correo porfavor ayuda. busqué por todos lados como hacerlo y cuando lo encuentro no entiendo
    gracias!

    ResponderBorrar
  26. Lo siento no hago consultas personalizadas.

    Te recomiendo aprendas un poco de HTML que es lo más básico que requieres fuera de eso ya lo he explicado en comentarios y el articulo.

    Otra vez mas el resumen de lo que deben hacer:
    Requieres un archivo de extensión ICO de 16 x 16 pixeles.

    antes de la etiqueta < /head >

    pon:

    <link href='http://misitioweb/favicon.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>


    en href va la dirección absoluta donde está el icono.

    Fuera de eso no se que más puedo decirte.

    Si quieres crear un favicon ve:

    Crear un favicon usando Photoshop

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me funciono, pero no como .ico sino como .png. Gracias

      Borrar
  27. Amigo Gracias justo lo k keria saber exelente muchas gracias

    ResponderBorrar
  28. No puedo poner el icono y me está enloqueciendo porque lo he puesto en otras páginas sin problema. Podrás ayudarme a decifrar que es lo que pasa? www.unionvecinal.com.uy
    muchísimas gracias
    Gustavo

    ResponderBorrar
  29. Muchísimas gracias por fijarte, se ve que todos los cambios que hice estaban bien y el problema es que por alguna razón no lo veo desde mi máquina.
    Gracias
    Saludos

    ResponderBorrar
  30. Pues lo mas probable es que debas limpiar la cache de tu navegador eso puede ser el problema.

    ResponderBorrar
  31. Muchísimas gracias. Mi pagina web www.mascotasymas.es

    ResponderBorrar
  32. Hola donde exactamnte coloco el codigo para que mi plantilla de blogger lo soporte, porque cada vez que lopuse me salia que mi codigo esta mal o algo asi...
    sayuda porfavor

    ResponderBorrar
  33. antes de la etiqueta </head> o sea entre <head>
    <|--contenido de head -->

    <link href='http://misitioweb/favicon.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>
    </head>

    ResponderBorrar
  34. matius dijo...
    Pues lo mas probable es que debas limpiar la cache de tu navegador eso puede ser el problema.

    5:42 PM
    lary dijo...



    GRACIAS!!!!!! Solucionado Gracias!!!!!

    ResponderBorrar
  35. hola! mira, tengo un sitio web creado con un template en flash y xml, como lo hago para poner el codigo?
    te dejo el sitio para que lo veas ;)

    www.switchconcept.org

    gracias!

    ResponderBorrar
  36. Exactamente igual como lo harías en un HTML, el XML es un documento de lado del servidor, pero se sigue ejecutando embebido en HTML, flash es un contenido embebido que no tiene nada que ver con el favicon.

    Inserta el código en el código HTML <link href='http://misitioweb/favicon.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>

    antes de </head>

    ResponderBorrar
  37. Hola gracias por la ayuda, mi pregunta es si puede visualizar el icono previamente sin tener la página alojada en ningún servidor web todavía es decir todavía no he subido la página y queria comprobar que el icono se visualizara pero no me sale...

    Muchas Gracias

    ResponderBorrar
  38. Haz tus pruebas con Firefox, generalmente en archivos ICO de dirección relativa funciona perfectamente.

    Pon el icono en la misma carpeta donde está tu página html y pon

    <link href='favicon.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>

    Debería funcionar.

    Recuerda que debe ser un archivo en formato ICO no vale renombrer archivos BMP, ni PNG.

    ResponderBorrar
  39. para CSS como le hago para poner el icono

    ResponderBorrar
  40. No se puede por CSS. pues es un llamado a un recurso que no forma parte del diseño de la página, o sea, no está dentro de las especificaciones de Body, que es el único lugar donde se aplica el CSS.

    ResponderBorrar
  41. Hola!

    Con Google Chrome no funciona si se hace de esta forma, ¿alguien sabría arreglarlo?

    Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  42. Esto funciona Con Google Chrome y con cualquier navegador que acepte la especificación Link.

    Tal vez el problema se que tu icono no esté realmente en formato ico.

    CGnauta blog usar este código y si visitas mi sitios en Chrome se ve perfectamente.

    La tag Link no es un truco, es la única forma de implementar favicones en las pestañas.

    Si usas relativas para apuntar al icono, es mejor probar con absolutas introduciendo la dirección completa del archivo.

    ResponderBorrar
  43. Muchas gracias!!!!!

    fue de mucha ayuda!!!

    me la pasaba cometiendo muchso errores, muahcas muchas gracias por tu aporte , para ti debe ser sencillo hacerlo pero para mi, fue de mucha ayuda gracias.

    ResponderBorrar
  44. Hola, gracias por tu tiempo y tus explicaciones. Mi unica duda es donde tengo que poner la imagen, en que carpeta. He intentado ponerla en public_html pero no me aparece como dices http://www.misitio.com/favicon.ico
    Gracias por todo y espero vuestra respuesta.

    ResponderBorrar
  45. Mira si no puedes por public_html hazlo por medio de la carpeta www.

    Usando una dirección absoluta da lo mismo donde lo pongas, lo que importa es que se llame favicon y sea un archivo ico con un programa como irfan view puedes convertir cualquier imagen en ICO.

    ResponderBorrar
  46. Holaaaaa, gracias por la información de entre todas las ayudas que he buscado en internet esta es la mejor....,e salió por fin!!!!

    ResponderBorrar
  47. Hola! Antes que nada muchas gracias por el aporte.
    Intente con el código para blogger, y mi archivo está en Fileden: http://www.fileden.com/files/2011/1/21/3063612/favicon.ico, mi problema es que aunque el código es correcto, aún no se ve el ícono. Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  48. Puedes utilizar el siguiente tutorial para almacenar tus archivos en Google

    http://cgnauta.blogspot.com/2011/01/como-agregar-y-almacenar-archivos.html

    ResponderBorrar
  49. Estimados, gracias por las aclaraciones. Me funciono ok en Chrome pero no en IE9, ya vi el codigo fuente de varias paginas que si se ve y esta bien, me podrán ayudar. Les paso la dirección de prueba para que lo vean.

    Muchas Gracias

    www.grandesierra.com.ar/icon.htm

    ResponderBorrar
  50. Se hará otro tutorial al respecto este pendiente.

    ResponderBorrar
  51. estoy montando mi blog, ya cambie el icono de la pestaña pero, pero funciona en mozilla v4 y no en IE8,

    Quisiera saber como hago para que funcione en todos?!!

    ResponderBorrar
  52. En el primer vinculo "Actualizacion Final" se explica eso precisamente, sin embargo yo no me centraría demasiado en IE8 no es un navegador muy usado que digamos.

    ResponderBorrar
  53. He mirado por esta página como crear mi favicon: http://www.vidablogger.com.ar/2009/01/cambiar-el-favicon-en-blogger.html
    Pero al crearlo, y al ponerlo en formato ico, me dice que tengo que ir a una página para subirlo, el problema es que esa página tiene un error y no me deja registrarme, conoceis alguna página en la que pueda subirlo?

    ResponderBorrar
  54. Ya puedes asignar un favicon en Blogger draft ver:

    http://cgnauta.blogspot.com/2011/06/faviconico-en-blogger-ahora-se-permite.html

    Mi sugerencia es que si quieres subir un archivo ico de forma independiente uses Google sites que te permite subir archivos, ver:

    http://cgnauta.blogspot.com/2011/01/como-agregar-y-almacenar-archivos.html

    ResponderBorrar
  55. Hola! gracias por tu aporte...
    mi pregunta sería, ¿en que parte recomiendas que se ponga la etiqueta? casi al principio? o después de que elemento?

    Gracias! :)

    ResponderBorrar
  56. Si es un sitio web propio, con tu propio hosting no importa.

    Pero en Blogger es mejor cargarlo como se dice aquí: favicon.ico en Blogger: Ahora se permite cambiar el favicon

    ResponderBorrar
  57. mil gracias muy util los aportes,
    salu2

    ResponderBorrar
  58. Buenas Matius pregunta de examen ... Mi favicon contiene transaparencias que me gustaría mantener. En este poyecto como te digo desearía quitar el parche de color similar al de la pestaña, pues si se habre otra in blank de la pagina, la inactiva se oscurece y el parche queda refeo. Cual es el truco? Al pasar a ico he probado creo casi todas las opciones salvando transp todos formatos, formatos aislados, sin salvar transp ... Y no doy con ello al salvarlas me pone por defecto el fondo negro del irfanviw, supongo se puede cambiar pero aunque no lo probe no creo que esa sea la solución. Por favor sabrias decirme?

    ResponderBorrar
  59. Cuando Salvas en Irfan y elijes *.ICO, verás que aparece un cuadro de diálogo, marca la casilla de "Save transparent color"

    ResponderBorrar
  60. Buenas de nuevo muchas gracias por la pronta respuesta, aunque como comente antes salve transaparencias antes ticando la png y la ico juntas por separado etc. Y no me resulto, sinembargo he encontrado un plugin tras probar varios que me funcionó. Aqui les dejo el enlace por si le sirve de aporte a alguien más. http://www.xeduced.com/2008/12/24/como-crear-un-favicon-con-transparencia/.

    Muchas gracias Matius a ti por los aportes de tallados en todo el post me han sido de mucha ayuda. Saludos nos vemos en otra consulta ciao!

    ResponderBorrar
  61. La otra forma de hacerlo es usando photoshop

    http://cgnauta.blogspot.com/2008/11/crear-un-favicon-usando-photoshop.html

    ResponderBorrar
  62. Hola, (si idn...) jaja me preguntaba si podrias darme un par de claves. por que no me sale el favicon si he hecho lo que pones. Y una pregunta que te pido como favor. Como hago para que me quede estructurada de manera uniforme? me explico. Como lo hago para que el texto este encuadrado en la misma medida toda la pagina? un saludo gracias

    ResponderBorrar
  63. yo puedo poner esto en facebook

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, facebook es una plataforma cerrada con un solo diseño.

      Borrar
  64. Hola , me sirvio mucho gracias ;)

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.